KudoZ home » Greek to Spanish » Other

evangelia

Spanish translation: Evangelina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Greek term or phrase:Evangelia
Spanish translation:Evangelina
Entered by: TransHispania

13:49 Nov 13, 2001
Greek to Spanish translations [Non-PRO]
Greek term or phrase: evangelia
name
Edgardo
Evangelina
Explanation:
Este nombre existe en español (ver vínculo abajo: un ejemplo de una persona que se llama así).

[*En francés, se diría Évangéline (bastante común)]








Selected response from:

TransHispania
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Evangelía
Maria Karra
5 -1Evangelina
TransHispania


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Evangelía


Explanation:
Edgardo, lo siento pero no creo que este nombre se traduzca en Español. En Griego este nombre proviene de la palabra "evangelismos", que es la anunciación de la Virgen según la iglesia ortodoxa. Déjalo así: Evangelía.

Maria Karra
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 19
Grading comment
tiene significado en Griego,asi como Eva significa compañera

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Spyros Chryssikopoulos
21 mins
  -> s'euxaristw

agree  Olga.K
19 hrs
The asker has declined this answer
Comment: tiene significado en Griego,asi como Eva significa compañera

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Evangelina


Explanation:
Este nombre existe en español (ver vínculo abajo: un ejemplo de una persona que se llama así).

[*En francés, se diría Évangéline (bastante común)]











    Reference: http://www.cervantesvirtual.com/conferencias/calderon/index....
TransHispania
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Karra: Este nombre (Evangelina) no corresponde al griego Evangelia, sino a "Evangelinν". Son muy parecidos, pero no lo mismo
15 hrs