KudoZ home » Greek to Spanish » Other

Στο καλό

Spanish translation: Que vaya bien


09:38 Nov 20, 2008
Greek to Spanish translations [Non-PRO]
Other
Greek term or phrase: Στο καλό
Cuando te despides de álguien, que significa esta expresión?

Grácias.
kahy
Spanish translation:Que vaya bien
Explanation:
Να πας στο καλό: Es una fórmula para despedirse que sería algo así como "que vaya bien".
Selected response from:

Mercè Guitart Ribas
Spain
Grading comment
Muchas grácias por la respuesta!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Que vaya bien
Mercè Guitart Ribas
4Vaya con Dios
Vicky Rouska


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Que vaya bien


Explanation:
Να πας στο καλό: Es una fórmula para despedirse que sería algo así como "que vaya bien".

Mercè Guitart Ribas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
Grading comment
Muchas grácias por la respuesta!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sassa
1 min
  -> Gracias, Sassa

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Vaya con Dios


Explanation:
También puede interpretarse como ´´vaya con Dios´´.

Vicky Rouska
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GreekGreek

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mercè Guitart Ribas: sin embargo, Vicky, su uso es muy generalizado en griego, y el "vaya con Dios" español no. Dependerá siempre del contexto en que se utilice.
2 hrs
  -> De acuerdo, Merce, pero quería resaltar ese matiz también. Un saludo