lavoro dipendente a termine

Spanish translation: trabajo por cuenta ajena de duración determinada

21:07 Oct 24, 2013
Italian to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Anthropology
Italian term or phrase: lavoro dipendente a termine
si tratta di un libro di antropologia del lavoro.
"Un indicatore rilevante è il tasso di permanenza nel lavoro dipendente a termine". Traduzione in spagnolo???? (poss. latino)
Giovanna Gasparello (X)
Italy
Spanish translation:trabajo por cuenta ajena de duración determinada
Explanation:
Es más mucho común "POR cuenta ajena", además "trabajo por cuenta ajena de duración determinada" es la expresión utilizada por el Gobierno de España para las autorizaciones de trabajo a inmigrantes
Selected response from:

Daniela Facchinetti
Spain
Grading comment
muchisimas gracias!!!! saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1contrato de trabajo por tiempo definido/determinado
Belen Rodriguez Contreras
5trabajo a cuenta ajena a término.
Sara Ruiz
5Contrato a tiempo determinado
Patricia García González
4trabajo por cuenta ajena de duración determinada
Daniela Facchinetti
3trabajo asalariado con contrato de duración determinada
Maria Assunta Puccini


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contrato de trabajo por tiempo definido/determinado


Explanation:
no siendo un contrato. En España, la traduciría así:

"Un indicador significativo/importante es el índice de permanencia (en la empresa) de los trabajadores con contrato por tiempo definido/determinado"

Belen Rodriguez Contreras
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emilia Juan Lopez
2 days 12 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
trabajo a cuenta ajena a término.


Explanation:
a término del contrato...

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2013-10-25 06:05:53 GMT)
--------------------------------------------------

Hay lavoro dipendente y lavoro autonomo

Sara Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trabajo asalariado con contrato de duración determinada


Explanation:
En tu texto diría algo como "...la tasa de permanencia en el trabajo de los asalariados con contrato de duración determinada" (o "c. a término fijo" si la traducción es para A.L.)


Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
Notes to answerer
Asker: muchas gracias!!!


11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajo por cuenta ajena de duración determinada


Explanation:
Es más mucho común "POR cuenta ajena", además "trabajo por cuenta ajena de duración determinada" es la expresión utilizada por el Gobierno de España para las autorizaciones de trabajo a inmigrantes


    Reference: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/Infor...
Daniela Facchinetti
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchisimas gracias!!!! saludos

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Contrato a tiempo determinado


Explanation:
Tipo de contrato.

Patricia García González
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search