stacco interno

Spanish translation: Elipsis

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:stacco interno
Spanish translation:Elipsis
Entered by: Giselle Pernuzzi

10:06 Feb 25, 2010
Italian to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama
Italian term or phrase: stacco interno
Pertenece a un guión.
Creo que el concepto es el siguiente: Dentro de una escena, refleja el paso del tiempo, pero conservando la misma ambientación. Por ejemplo, una persona está en la computadora escribiendo mientras tiene un vaso de agua lleno al lado, luego vemos que sigue escribiendo pero el vaso de agua ya está vacío, luego está al final de la habitación tirado en el sillón, pero no pudimos visualizar todo el recorrido. Todo se desarrolla dentro del mismo lugar, con la misma ropa, etc.

¿Alguien me podría sugerir una traducción al español?
¡Muchas gracias!
Giselle Pernuzzi
Elipsis
Explanation:
Hola Giselle!
Yo no soy especialista en cine, pero he buscado un poco y me he encontrado esto (mira el link).
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo :)
Selected response from:

CHUSI
Italy
Grading comment
¡Muchas gracias por la ayuda!
¡Saludos y Éxitos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Elipsis
CHUSI
3elipsis inherente
Eva Giner


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Elipsis


Explanation:
Hola Giselle!
Yo no soy especialista en cine, pero he buscado un poco y me he encontrado esto (mira el link).
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo :)


    Reference: http://www.elmulticine.com/glosario2.php?orden=71
CHUSI
Italy
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias por la ayuda!
¡Saludos y Éxitos!

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
elipsis inherente


Explanation:
Hay varios tipos de elipsis pero creo que en tu caso sería la elipsis inherente; sirven para desaparecer espacios y tiempos débiles o inútiles en la acción. También por razones de tiempo de la película, para ajustar la duración del metraje. Los planos cortos permiten, no solo mostrar con detallismo expresivo a los actores, sino que también deshacerse gran parte del espacio, ya que sería irrelevante e innecesario para la narración del filme. Seguramente, la elipsis de tipo inherente es la más utilizada en la historia del cine

éste es el procedimiento más común. El argumento representa cinco años o dos días que en pantalla se convierten en dos horas. Igualmente, algunas partes de la película pueden reducir el tiempo de la historia. También se puede conseguir que una acción dure unos diez minutos en el argumento y en pantalla se resuelva en dos minutos. Otra forma de reducción del tiempo es el movimiento rápido o acelerado

Eva Giner
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search