allodetiche

Spanish translation: alotéticas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:allodetiche [typo] / allotetiche
Spanish translation:alotéticas
Entered by: Victoria Romero

12:25 Nov 26, 2018
Italian to Spanish translations [PRO]
Science - Computers (general) / Realidad virtual
Italian term or phrase: allodetiche
Hola a todos.

Traduzco un texto sobre realidad virtual. En este apartado se habla de la investigación que combina resonancias magnéticas con realidad virtual.

"Esistono ovviamente differenze di tipo fisiologico, come il fatto che a riposo nella fMRI i sensori interni di moto, i vestiboli dell’orecchio interno (idiotetici), non rilevano il movimento che invece viene rilevato dalle (virtuali) coordinate esterne (allodetiche) provenienti dall’immersione."

Imagino que está mal escrito, porque no he encontrado nada, pero soy incapaz de encontrar la forma correcta.

Gracias de antemano.
Victoria
Victoria Romero
Spain
alotéticas
Explanation:
Sí, es obvio que hay un error tipográfico. En todo caso, la palabra se deriva del inglés: allothetic.

Por consiguiente, para que se establezca una representación espacial eficiente en el cerebro se requiere que exista una correcta integración de la información sensorial que percibimos, y esta información se ha dividido en información alotética o idiotética.
http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/13172/2/2012...

entonces se habla de mecanismos de orientación alotéticos
https://books.google.de/books?id=kvXSoAGJylwC&pg=PA163&lpg=P...

Por otro lado las neuronas de lugar combinan información multimodal, alotética e idiotética, para formar una representación global de la localizacción en el espacio.
https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/handle/123456789/920...
Selected response from:

Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Grading comment
Eso es. Muchas gracias a todos por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1alotéticas
Stuart and Aida Nelson
3idiotéticas?
Eva Giner


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
idiotéticas?


Explanation:
hola victoria,

no es fácil lo que pides... quizá deberías preguntar al cliente para ver a qué se refieren... de todas formas, por similitud aproximada te pongo algunos términos por si suena la flauta.... o se acerca a lo que te diga el cliente en italiano

las idiotéticas son formaciones no repetitivas

otra opción sería:
dimensiones éticas

Eva Giner
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alotéticas


Explanation:
Sí, es obvio que hay un error tipográfico. En todo caso, la palabra se deriva del inglés: allothetic.

Por consiguiente, para que se establezca una representación espacial eficiente en el cerebro se requiere que exista una correcta integración de la información sensorial que percibimos, y esta información se ha dividido en información alotética o idiotética.
http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/13172/2/2012...

entonces se habla de mecanismos de orientación alotéticos
https://books.google.de/books?id=kvXSoAGJylwC&pg=PA163&lpg=P...

Por otro lado las neuronas de lugar combinan información multimodal, alotética e idiotética, para formar una representación global de la localizacción en el espacio.
https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/handle/123456789/920...


Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Eso es. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pietro Poggio
18 hrs
  -> Grazie




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search