cedimento

Spanish translation: pérdida de tonicidad de la estructura de la piel

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:cedimento
Spanish translation:pérdida de tonicidad de la estructura de la piel
Entered by: gioconda quartarolo

18:48 Dec 1, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Marketing - Cosmetics, Beauty
Italian term or phrase: cedimento
Crema al collagene ... per contrastare i cedimenti (della struttura della pelle).

Non riesco a trovare una soluzione soddisfacente per questo processo
Bonomolides
Italy
pérdida de tonicidad de la estructura de la piel
Explanation:
Un'opzione che spero ti aiuti.
Saluti.
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-12-01 20:57:51 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sesderma.com/colombia/flaccidity.php
Se produce una pérdida de tonicidad muscular. Disminuye la fuerza de la unión entre las capas superficial (epidermis) e intermedia (dermis) de la piel.



--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-12-01 21:02:07 GMT)
--------------------------------------------------

http://74.125.45.132/search?q=cache:HsJ0cYJdC9YJ:www.revista...
pérdida de tonicidad, vinculada con las. alteraciones de las fibras de colágeno y. de elastina

http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/150204/bellez...
Ya tenemos una tonelada de información sobre las finas líneas de expresión y la pérdida de tonicidad que sufre la piel con la edad. Ahora los científicos se ...

--------------------------------------------------
Note added at 25 días (2008-12-27 03:58:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti Bonomolides.
Saludos.
Gioconda. :-)
Selected response from:

gioconda quartarolo
Uruguay
Grading comment
Hola, èsta es la respuesta por ser la màs completa y que incluye tambien las sugerencias de las demàs.
Muchas gracias a todas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pérdida de tonicidad de la estructura de la piel
gioconda quartarolo
5aflojamiento
Maria Clara Canzani
4envejecimiento de la estructura de la piel
Adiasneliz Placeres
4flacidez
Palentina
3líneas
Maura Affinita


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
líneas


Explanation:
Se ve mucho esa expresión.
Estamos hablando de crema facial, no?
http://www.peppercorn-md.com/es/collagen.asp

Maura Affinita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
envejecimiento de la estructura de la piel


Explanation:
Secondo me é il concetto che più assomiglia a cedimento. Si può parlare anche di cremas antienvejecimiento: adj. que combate el envejecimiento. Terapia o producto antienvejecimiento. (Vocabolario Maria Moliner)

Example sentence(s):
  • envejecimiento de la piel, frenar el envejecimiento

    Reference: http://mujeractual.com
Adiasneliz Placeres
Italy
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias. Estoy de acuerdo contigo que "cedimento" es envececiento de la estructura de la piel. Pero este se puede expresar de muchas maneras, arrugas, manchas, perdida de firmeza y densidad ecc. LA crema en cuestiòn, produce un efecto lifting, es decir combate precisamente "la fuerza de gravedad", o citando las palabras de M.Chiara o Palentina el aflojamiento o la flacidez. Muchas gracias


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
aflojamiento


Explanation:
yo diría "para contrarrestar o combatir (como te guste) el aflojamiento de la piel".


    Reference: http://www.drelbaum.com/Estetica/Con_Cirugia
Maria Clara Canzani
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Esta propuesta tambièn me gusta mucho. Gracias!

Asker: Hola M.Chiara, muchas gracias por ayudame en busca el sustantivo. Como le comentaba a Palentina, ver abajo, dibido al contexto en el que me muevo debo de elegir las propuestas que lleven un sentido màs positivo y remediable de la situaciòn aunque sea màs largo. Gracias


23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flacidez


Explanation:
La flacidez es la pèrdida de firmeza, otra forma de decir la pèrdida de elasticidad

--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno3 ore (2008-12-02 21:51:21 GMT)
--------------------------------------------------

FLACIDEZ CUTANEA

http://www.clinicaarquero.com/02_evejecerflacidez.htm

Palentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Hola Palentina, tu propuesta me parece pertinente, exàcta y eficaz. Y te agradezco el esfuerzo de ayudarme en buscar un substantivo. Sin embargo me parece que tenga cierto matiz negativo, algo asì como un proceso que no tiene remedio o todo lo relacionado negativamente al concepto de flojo vs. duro (!) que contradice el aproche del lenguaje cosmético, tan sugerente y rico de promesas milagrosas ;-). Cedimento es un proceso malo pero reversible... Me ha resultado muy util tu sugerengia expresada en el acuerdo con Gioconda. Gracias


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pérdida de tonicidad de la estructura de la piel


Explanation:
Un'opzione che spero ti aiuti.
Saluti.
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-12-01 20:57:51 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sesderma.com/colombia/flaccidity.php
Se produce una pérdida de tonicidad muscular. Disminuye la fuerza de la unión entre las capas superficial (epidermis) e intermedia (dermis) de la piel.



--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-12-01 21:02:07 GMT)
--------------------------------------------------

http://74.125.45.132/search?q=cache:HsJ0cYJdC9YJ:www.revista...
pérdida de tonicidad, vinculada con las. alteraciones de las fibras de colágeno y. de elastina

http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/150204/bellez...
Ya tenemos una tonelada de información sobre las finas líneas de expresión y la pérdida de tonicidad que sufre la piel con la edad. Ahora los científicos se ...

--------------------------------------------------
Note added at 25 días (2008-12-27 03:58:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti Bonomolides.
Saludos.
Gioconda. :-)

gioconda quartarolo
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Hola, èsta es la respuesta por ser la màs completa y que incluye tambien las sugerencias de las demàs.
Muchas gracias a todas
Notes to answerer
Asker: Hola Gioconda, tu propuesta es la descripciòn perfecta de "cedimento". Mi ùnico problema es l falta de espacio en el folleto de informaciòn de la crema. Los italianos lo resuelven todos con los substantivos.... Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Serrano
11 hrs
  -> Gracias Silvia. Que tengas un buen día. ;-)

agree  Palentina: yo tambièn pienso que sea asi, pero si no te entra, otro sinònimo es "LA FIRMEZA DE LA PIEL"
21 hrs
  -> Gracias Palentina. :-)

agree  simotranslator: Muy de acuerdo con palentina, encontré mucho más frecuentemente "Firmeza de la piel"
1016 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search