A piè d'Opera. Introduzione all'Opera lirica attraverso i testi

Spanish translation: A pie de obra. Introducción a la ópera lírica a través de los textos

08:26 Apr 15, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy
Italian term or phrase: A piè d'Opera. Introduzione all'Opera lirica attraverso i testi
Al igual que la pregunta anterior, es el título de una audicion que va a tener lugar en la eoi de almeria.
gnomo
Spanish translation:A pie de obra. Introducción a la ópera lírica a través de los textos
Explanation:
"A piè d'Opera" es el equivalente italiano de la expresión "A pie de obra". Claro, hay un juego de palabras que es imposible reproducir tal cual en castellano. Yo opto por cambiar la expresión espanola e inventar un "a pie de ópera" que al lector lo remitirá claramente al "a pie de obra", pero al mismo tiempo evidencia la relación con la ópera lírica.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-15 08:34:50 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón. He puesto \"a pie de obra\" en el título, quería haber puesto \"a pie de ópera\".
Selected response from:

Deschant
Grading comment
gracias eva y saludos desde almeria.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3A pie de obra. Introducción a la ópera lírica a través de los textos
Deschant
4 +1Al pie de la opera. Introducción a la Opera Lírica a través de los textos
------ (X)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
A piè d'Opera. Introduzione all'Opera lirica attraverso i testi
Al pie de la opera. Introducción a la Opera Lírica a través de los textos


Explanation:
Lástima que obra no signifique opera en castellano. Pero dejaría el a pie de, porque hace un juego gracioso,

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> ¡Gracias!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
A piè d'Opera. Introduzione all'Opera lirica attraverso i testi
A pie de obra. Introducción a la ópera lírica a través de los textos


Explanation:
"A piè d'Opera" es el equivalente italiano de la expresión "A pie de obra". Claro, hay un juego de palabras que es imposible reproducir tal cual en castellano. Yo opto por cambiar la expresión espanola e inventar un "a pie de ópera" que al lector lo remitirá claramente al "a pie de obra", pero al mismo tiempo evidencia la relación con la ópera lírica.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-15 08:34:50 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón. He puesto \"a pie de obra\" en el título, quería haber puesto \"a pie de ópera\".

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias eva y saludos desde almeria.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonia López Grande
2 mins
  -> Gracias, Sonia

agree  Fernando Muela Sopeña: Sí, la construcción es "a pie de".
5 mins
  -> Gracias, Fernando

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search