frappe

Spanish translation: buñuelos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:frappe
Spanish translation:buñuelos
Entered by: Mariana Perussia

10:52 Apr 6, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / piatto
Italian term or phrase: frappe
é un piatto tipico del Carnevale (dall'immagine sembra di essere una pasta o pasticcino)
Mariana Perussia
Argentina
buñuelos
Explanation:
Def.: spec. pl. nell'Italia centrale, dolce a forma di nastro, fritto e spolverato di zucchero, tipico del periodo di carnevale; altrove chiamato chiacchiere, cenci ecc.
(Garzanti linguitica)
Selected response from:

Ariadna Martin
Spain
Grading comment
Gracias. Es justamente esto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1buñuelos
Ariadna Martin
4frappe
Silvia Blanco
3frapé
------ (X)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
buñuelos


Explanation:
Def.: spec. pl. nell'Italia centrale, dolce a forma di nastro, fritto e spolverato di zucchero, tipico del periodo di carnevale; altrove chiamato chiacchiere, cenci ecc.
(Garzanti linguitica)


Ariadna Martin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. Es justamente esto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
frapé


Explanation:
¿Será frapé?
VanguardiaWeb / Sociales Virtual / Cocina Mexicana / Junio 12, 2000
Frapé de sandía. Hamburguesas diferentes. Costalitos de chicoria ... De hecho,
mucha gente ha desarrollado su propia receta de este popular y exótico ...
www.vanguardia.com.mx/circulo/ archsociales/junio/12/d4.html - 10k - En caché - Páginas similares

Receta de gazpacho caliente, ingredientes, duracion, detalles
gazpacho caliente, la receta completa. ... El barco sobre la mar recetas y el
caballo en la montaña frapé de plátano con naranja Con la sombra recetas en la ...
gazpacho-caliente.cocina.nom.es/ - 24k - En caché - Páginas similares

RECETA DE COCINA DE BRASIL
... Fragole allo balsamico (morangos com vinagre balsámico); Frapé de morango;
Fregolatta; Frozen de ameixas; Frozen logurte de melao com hortela ...
www.recetasgourmet.com.ar/xcontinente/ americas/sur/brasil/brasil1.htm - 484k - En caché - Páginas similares

Receta de dieta de cocadas cubanas, ingredientes, duracion, detalles
dieta, receta de cocadas cubanas, la receta completa. ... El barco sobre la mar
recetas y el caballo en la montaña frapé de plátano con naranja Con la ...
cocadas-cubanas.dietas.nom.es/ - 24k - En caché - Páginas similares

puré de otoño, riquisima receta, ingredientes, duracion, detalles
... Ingredientes para la receta de puré de otoño, ingredientes de puré de otoño.
... El barco sobre la mar recetas y el caballo en la montaña frapé de ...
pure-de-otono.recetas.nom.es/ - 30k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-06 11:03:09 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, en vista de lo que pone Ariadna parece ser otra cosa. Pero \"forma di nastro\" tampoco tienen los buñuelos...

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frappe


Explanation:
No tiene traducción y de nuevo, no hay nada exactamente igual a los frappe o "chiacchere".(que por cierto están buenísimos). No son buñuelos, podrían parecerse algo a los pestiños, pero tampoco lo son, porque éstos últimos se pasan por miel después de fritos, mientras los frappe se espolvorean con azúcar glas...
Yo lo dejaría tal cual y explicaría lo que son...

Silvia Blanco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search