International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

bordo vasca

Spanish translation: cubeta de recogida del agua

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:bordo vasca
Spanish translation:cubeta de recogida del agua
Entered by: Mariana Perussia

21:21 Nov 28, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Furniture / Household Appliances
Italian term or phrase: bordo vasca
SCHEDA TECNICA DI PREINSTALLAZIONE
SEZIONE PIATTO
Altezza bordo vasca
H variabile
Profondità scavo
Porta di vetro 8mm
Piastrella
Massetto
Doghe ispezionabili
Vasca raccolta acqua
Tubo di scarico Ø40
Scarico condensa caldaia

En este sitio encontré la versión en inglés "tub over top"

http://www.signorinirubinetterie.it/eng/catalogo.asp?Livello...
Mariana Perussia
Argentina
borde de la bañera
Explanation:
Mariana, por tus fotos diría que se trata del borde de una bañera, ¿no? Mira a ver si el enlace éste trata de las mismas cosas que estás traduciendo.

"Bañera: El acceso a la bañera entraña grandes dificultades para personas con movilidad reducida. Este acceso podrá ser frontal o lateral, pero siempre requerirá el uso de un banco o asiento de apoyo. Es posible usar asientos de transferencia giratorios o grúas que faciliten este movimiento. El BORDE SUPERIOR DE LA BAÑERA deberá ser inferior a los 45 cm. El fondo de la bañera debe situarse a la misma altura del solado del cuarto de baño para evitar caídas, frecuentes entre las personas mayores. Este fondo debe ser antideslizante. Para ello podemos colocar una alfombrilla fijada al fondo. La grifería de la bañera debe ser alcanzable en un radio de 60 cm y colocada sobre la pared frontal o lateral. Si se utiliza una grúa habrá que dejar espacio libre bajo la bañera para que quepa la base de la grúa."

--------------------------------------------------
Note added at 1 día10 horas (2006-11-30 08:00:51 GMT)
--------------------------------------------------

Mirando mejor tu contexto (en las fotos no lo veo), pienso que podría referirse también a un recipiente (una cuba, una cubeta) para recoger el agua.
Selected response from:

María José Iglesias
Italy
Grading comment
Finalmente me enviaron el catálogo con imágenes y pude ver que no tiene nada que ver con la bañera. Se trata de una cubeta de recogida del agua que se encuentra debajo del plato de la ducha. Muchas gracias a todos.-
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5borde de piscina
momo savino
4borde de la bañera
María José Iglesias


Discussion entries: 3





  

Answers


23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
borde de la bañera


Explanation:
Mariana, por tus fotos diría que se trata del borde de una bañera, ¿no? Mira a ver si el enlace éste trata de las mismas cosas que estás traduciendo.

"Bañera: El acceso a la bañera entraña grandes dificultades para personas con movilidad reducida. Este acceso podrá ser frontal o lateral, pero siempre requerirá el uso de un banco o asiento de apoyo. Es posible usar asientos de transferencia giratorios o grúas que faciliten este movimiento. El BORDE SUPERIOR DE LA BAÑERA deberá ser inferior a los 45 cm. El fondo de la bañera debe situarse a la misma altura del solado del cuarto de baño para evitar caídas, frecuentes entre las personas mayores. Este fondo debe ser antideslizante. Para ello podemos colocar una alfombrilla fijada al fondo. La grifería de la bañera debe ser alcanzable en un radio de 60 cm y colocada sobre la pared frontal o lateral. Si se utiliza una grúa habrá que dejar espacio libre bajo la bañera para que quepa la base de la grúa."

--------------------------------------------------
Note added at 1 día10 horas (2006-11-30 08:00:51 GMT)
--------------------------------------------------

Mirando mejor tu contexto (en las fotos no lo veo), pienso que podría referirse también a un recipiente (una cuba, una cubeta) para recoger el agua.


    Reference: http://www.discapnet.com/Discapnet/Castellano/Accesibilidad/...
María José Iglesias
Italy
PRO pts in category: 56
Grading comment
Finalmente me enviaron el catálogo con imágenes y pude ver que no tiene nada que ver con la bañera. Se trata de una cubeta de recogida del agua que se encuentra debajo del plato de la ducha. Muchas gracias a todos.-

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
borde de piscina


Explanation:
borde de piscina.
te pongo un link

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2006-11-29 19:38:09 GMT)
--------------------------------------------------

si buscás en google "piscina, borde de" sin las comillas, encontrás lo que también he visto
chao
ojalá sea útil mi idea

--------------------------------------------------
Note added at 1 day14 hrs (2006-11-30 11:47:51 GMT)
--------------------------------------------------

he intentado abrir el link pero no se abre. Te sugiero otra cosa. Puede ser el "nivel" de algo? También he pensado en "plato" como te dice MJIglesias. Como no veo la foto no sé de qué exactamente se trata pero el "nivel del borde del plato" te parece?


    Reference: http://www.ilurogama.com/aplicacion_pavimento_impreso_piscin...
momo savino
Switzerland
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search