servito

Spanish translation: equipado al completo/bien equipado/con todas las comodidades

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:servito
Spanish translation:equipado al completo/bien equipado/con todas las comodidades
Entered by: Veronica Colasanto

15:53 May 19, 2011
Italian to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
Italian term or phrase: servito
Your Amsterdam Housing offre un grazioso trilocale servito, recentemente ristrutturato,situato in un palazzo a Jordaan, una zona molto sicura e accogliente, famosa per il grande numero di canali, ponti, café, ristoranti, piccoli negozi indipendenti e gallerie.
¡Gracias!
Veronica Colasanto
United Kingdom
equipado al completo/bien equipado/con todas las comodidades
Explanation:
Por ejemplo, un "apartamento servito" es aquel que está dotado de todo lo necesario (camas, muebles, electromésticos...).
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Selected response from:

Jorge Omenat
Spain
Grading comment
Grazie!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4equipado al completo/bien equipado/con todas las comodidades
Jorge Omenat
3 +1atendido
Maura Affinita
3bien ubicado
Claudia Luque Bedregal


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
atendido


Explanation:
por personal especializado (agregaría tal vez). Me parece que hace referencia a aquellos otros alojamientos/ hoteles que no cuentan con personal (botones, camareras, etc.).
Es una idea.

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2011-05-19 16:06:05 GMT)
--------------------------------------------------

por personal de servicio

Maura Affinita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Héctor Magaña
14 mins
  -> Gracias Héctor!!!

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
equipado al completo/bien equipado/con todas las comodidades


Explanation:
Por ejemplo, un "apartamento servito" es aquel que está dotado de todo lo necesario (camas, muebles, electromésticos...).
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

Jorge Omenat
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Grazie!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Teresa Alj: http://www.rentok.it/Pages/it_faq.aspx
2 hrs
  -> Gracias Gabriela

agree  Maria Assunta Puccini
2 hrs
  -> Gracias Maria

agree  Maite Olmos
3 hrs
  -> Gracias

neutral  Claudia Luque Bedregal: Hola Jorge. Una pregunta. Si se trata de un apartamento equipado, no debería decir "attrezzato" en lugar de "servito"?
3 hrs
  -> Lo de apartamento era sólo un ejemplo. Y respecto a lo otro, habría que preguntárselo al autor del texto; quiero decir que lo más normal sería lo que tú dices, pero también se usa "servito" en italiano en este sentido, aunque es menos común. Un saludo.

agree  marielavalente
4 days
  -> Gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bien ubicado


Explanation:
Yo lo diría así.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2011-05-19 16:07:28 GMT)
--------------------------------------------------

"servito" lo entiendo como "servito bene dai mezzi pubblici"

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2011-05-19 16:09:52 GMT)
--------------------------------------------------

o también "che i mezzi pubblici arrivano lì facilmente"

--------------------------------------------------
Note added at 3 days17 hrs (2011-05-23 09:01:07 GMT)
--------------------------------------------------

De la Enciclopedia Treccani:

servire: 4. In senso fig., riferito a cose: b. Con riferimento a mezzi pubblici, assicurare un determinato servizio: una linea tranviaria che serve un quartiere assai popolare; le zone servite dalla metropolitana.

Claudia Luque Bedregal
Italy
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search