attuatori

Spanish translation: attuatore = ente ejecutor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:attuatori
Spanish translation:attuatore = ente ejecutor
Entered by: Claudia Luque Bedregal

01:32 Mar 17, 2009
Italian to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / formulario progetto
Italian term or phrase: attuatori
Se trata de la primera parte de un formulario que deben llenar todas las organizaciones que presentan propuestas para programas de ayuda. La primera parte son los datos y la información general:

- organizzazione proponente (denominazione, indirizzo, tel)
- responsabile del progetto in loco e all'estero (nome, tel, email)
- nome del progetto
- location
- descrizione del progetto
- main partner locali (indicare i main partner ed eventuali attuatori)
- etc.

Gracias a todos por sus sugerencias :)
Claudia Luque Bedregal
Italy
attuatore = ente ejecutor
Explanation:
RESOLUCIÓN15 Ene 2009 ... Ente beneficiario: Diputación de Barcelona. Ente ejecutor: ... Ente ejecutor: Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida ...
www.gencat.cat/diari_c/5297/09002033.htm
------------------------
http://www.conaf.cl/shop_image/CFFCN/Convenios 3/Convenios/C...
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
... Se encargará de la implementación y la administración financiera del mismo la Corporación Nacional Forestal V Región (CONAF-V Región), denominada en adelante "ente ejecutor y administrativo". ...efectos y no podrá ser modificado por el ente ejecutor sin acuerdo de la Agencia de Cooperación Internacional denominada en adelante "AGCI".

----------------------------

] Departamento Nacional de Planeación Dirección de Inversiones y ...
Planeación, la designación del nuevo ente ejecutor del proyecto, a fin de adelantar los trámites necesarios para el traslado de recursos del Fondo Nacional ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2009-03-17 02:45:07 GMT)
--------------------------------------------------

attuare v.tr.
Sinonimi: concretizzare, effettuare, avviare, cominciare, compiere, consumare, eseguire, praticare, realizzare, tradurre, adottare || Vedi anche: adempiere, fare, porre in atto, svolgere, commettere, perpetrare, mandare a effetto, mettere in atto, mettere in pratica, costruire, fabbricare, produrre, estrinsecare Contrari: progettare, studiare, bloccare, fermare,
----------------------
Sinónimos de ejecutar

llevar a cabo
proceder
realizar
actuar
efectuar
hacer
ajusticiar
linchar
liquidar
matar
vengarse
diligenciar
gestionar
tramitar


Selected response from:

Gabriel Calcagno
Grading comment
Gracias Gabriel :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1attuatore = ente ejecutor
Gabriel Calcagno
2 +1actuante
bluca


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
actuante


Explanation:
È una possibilità, spero possa esserti utile
Luca

bluca
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
Notes to answerer
Asker: Grazie Luca. Buona giornata :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alessandra Martelli (X): I think this would be the best word to translate "attuatori"
21 mins

56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
attuatore = ente ejecutor


Explanation:
RESOLUCIÓN15 Ene 2009 ... Ente beneficiario: Diputación de Barcelona. Ente ejecutor: ... Ente ejecutor: Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida ...
www.gencat.cat/diari_c/5297/09002033.htm
------------------------
http://www.conaf.cl/shop_image/CFFCN/Convenios 3/Convenios/C...
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
... Se encargará de la implementación y la administración financiera del mismo la Corporación Nacional Forestal V Región (CONAF-V Región), denominada en adelante "ente ejecutor y administrativo". ...efectos y no podrá ser modificado por el ente ejecutor sin acuerdo de la Agencia de Cooperación Internacional denominada en adelante "AGCI".

----------------------------

] Departamento Nacional de Planeación Dirección de Inversiones y ...
Planeación, la designación del nuevo ente ejecutor del proyecto, a fin de adelantar los trámites necesarios para el traslado de recursos del Fondo Nacional ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2009-03-17 02:45:07 GMT)
--------------------------------------------------

attuare v.tr.
Sinonimi: concretizzare, effettuare, avviare, cominciare, compiere, consumare, eseguire, praticare, realizzare, tradurre, adottare || Vedi anche: adempiere, fare, porre in atto, svolgere, commettere, perpetrare, mandare a effetto, mettere in atto, mettere in pratica, costruire, fabbricare, produrre, estrinsecare Contrari: progettare, studiare, bloccare, fermare,
----------------------
Sinónimos de ejecutar

llevar a cabo
proceder
realizar
actuar
efectuar
hacer
ajusticiar
linchar
liquidar
matar
vengarse
diligenciar
gestionar
tramitar





    Reference: http://www.conaf.cl/shop_image/CFFCN/Convenios%203/Convenios...
    Reference: http://www.dnp.gov.co/archivos/documentos/Regalias_Proyectos...
Gabriel Calcagno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Gabriel :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Serrano
5 hrs
  -> gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search