veline

Spanish translation: veline/showgirls

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:veline
Spanish translation:veline/showgirls
Entered by: Maura Affinita

17:25 Jul 7, 2011
Italian to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism
Italian term or phrase: veline
Dopo Lele Mora, Valentino Rossi, Michael Shumacher, Mario Cipollini, Fabrizio Corona, Nina Morich, calciatori, veline, veterani dell'isola dei famosi… ecco l'ultima grande notizia, che ci racconta della impavida lotta dei valorosi della Guardia di Finanza contro l'evasione fiscale.
Maura Affinita
veline/showgirls
Explanation:
o lascerei cosi o generalizzerei a showgirls...

--------------------------------------------------
Note added at 6 min (2011-07-07 17:32:31 GMT)
--------------------------------------------------

www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=16211 - Copia cacheY va bien servida de pecho y otras zonas prominentes de la anatomía femenina. ... cuáles son las nuevas 'veline' -cómo se apodan estas 'showgirls'-,

--------------------------------------------------
Note added at 7 min (2011-07-07 17:33:05 GMT)
--------------------------------------------------

ngndvd.blogspot.com/.../videocracia-berlusconi-al-desn... - Copia cache4 May 2011 – En Italia, durante los últimos 30 años, la imagen ha sido controlada por un ... Unas futuras showgirls ("veline") y unos futuros showboys ...

--------------------------------------------------
Note added at 11 min (2011-07-07 17:36:55 GMT)
--------------------------------------------------

www.poprosa.com/.../dios-mio-como-esta-elisabe... - Spagna - Copia cache24 Jun 2010 – ... que la muchacha no solo es guapa y lista (porque al parecer es .... como velina en el 2000, pues he vivido desde entonces en Italia. ...

--------------------------------------------------
Note added at 12 min (2011-07-07 17:37:46 GMT)
--------------------------------------------------

www.librosperuanos.com/traducciones/esquina197.html - Copia cacheEn la Italia de hoy, Silvio Berlusconi ha dado el puesto de consejera regional ... de terminar un trabajo como velina (modelo/ bailarina de TV) en uno de los ... “Berlusconi, si quiere irse a la cama con una muchacha, no tiene que pagar ..

--------------------------------------------------
Note added at 12 min (2011-07-07 17:38:01 GMT)
--------------------------------------------------

qui me la definisce bailarina de tv...

--------------------------------------------------
Note added at 15 min (2011-07-07 17:40:39 GMT)
--------------------------------------------------

anche azafata televisiva... www.publico.es/.../noemi-letizia-la-amiga-de-papi-berlus... - Copia cache29 Nov 2009 – ... de una humilde marca de ropa interior y pretende convertirse en azafata televisiva (o sea, en velina) y, según la prensa trasalpina, ...

--------------------------------------------------
Note added at 15 min (2011-07-07 17:41:08 GMT)
--------------------------------------------------

www.elmundodecerca.com/.../6/.../lui-15-culebron-noe... - Copia cache10 Jun 2009 – Ser 'velina' (azafata televisiva) o 'miss' es el gran ascensor social al que muchas adolescentes quieren subir desesperadamente. ...
Selected response from:

Elena Zanetti
Italy
Grading comment
Opté por "showgirls".
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4veline/showgirls
Elena Zanetti
4 +2velinas
Juan Salanova
5velinas/veline
Laura Imondi


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
veline/showgirls


Explanation:
o lascerei cosi o generalizzerei a showgirls...

--------------------------------------------------
Note added at 6 min (2011-07-07 17:32:31 GMT)
--------------------------------------------------

www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=16211 - Copia cacheY va bien servida de pecho y otras zonas prominentes de la anatomía femenina. ... cuáles son las nuevas 'veline' -cómo se apodan estas 'showgirls'-,

--------------------------------------------------
Note added at 7 min (2011-07-07 17:33:05 GMT)
--------------------------------------------------

ngndvd.blogspot.com/.../videocracia-berlusconi-al-desn... - Copia cache4 May 2011 – En Italia, durante los últimos 30 años, la imagen ha sido controlada por un ... Unas futuras showgirls ("veline") y unos futuros showboys ...

--------------------------------------------------
Note added at 11 min (2011-07-07 17:36:55 GMT)
--------------------------------------------------

www.poprosa.com/.../dios-mio-como-esta-elisabe... - Spagna - Copia cache24 Jun 2010 – ... que la muchacha no solo es guapa y lista (porque al parecer es .... como velina en el 2000, pues he vivido desde entonces en Italia. ...

--------------------------------------------------
Note added at 12 min (2011-07-07 17:37:46 GMT)
--------------------------------------------------

www.librosperuanos.com/traducciones/esquina197.html - Copia cacheEn la Italia de hoy, Silvio Berlusconi ha dado el puesto de consejera regional ... de terminar un trabajo como velina (modelo/ bailarina de TV) en uno de los ... “Berlusconi, si quiere irse a la cama con una muchacha, no tiene que pagar ..

--------------------------------------------------
Note added at 12 min (2011-07-07 17:38:01 GMT)
--------------------------------------------------

qui me la definisce bailarina de tv...

--------------------------------------------------
Note added at 15 min (2011-07-07 17:40:39 GMT)
--------------------------------------------------

anche azafata televisiva... www.publico.es/.../noemi-letizia-la-amiga-de-papi-berlus... - Copia cache29 Nov 2009 – ... de una humilde marca de ropa interior y pretende convertirse en azafata televisiva (o sea, en velina) y, según la prensa trasalpina, ...

--------------------------------------------------
Note added at 15 min (2011-07-07 17:41:08 GMT)
--------------------------------------------------

www.elmundodecerca.com/.../6/.../lui-15-culebron-noe... - Copia cache10 Jun 2009 – Ser 'velina' (azafata televisiva) o 'miss' es el gran ascensor social al que muchas adolescentes quieren subir desesperadamente. ...

Elena Zanetti
Italy
Native speaker of: Italian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Opté por "showgirls".
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raquel Bautista Valbuena: Yo opto por "bailarinas/azafatas" (de programas) de televisión.
20 mins
  -> grazie!

agree  EleoE
1 hr
  -> gracias!

agree  gioconda quartarolo: Para mí "showgirls".
2 hrs
  -> gracias!

agree  Maria Assunta Puccini: Otra alternativa sería "chicas de compañía"... para no ofender a las bailarinas :))
15 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
velinas


Explanation:
Desde las noticias sobre la vida privada del sr. Berlusconi, esta palabra (jóvenes prostitutas o prostituidas) ha pasado así al catellano, y mucha gente en España conoce su significado.

Juan Salanova
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabiana Montrone: Según mi experiencia en los periodicos españoles se encuentra a menudo el término "Velina/s".
3 hrs

agree  Raquel Bautista Valbuena
15 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
velinas/veline


Explanation:
Il giornalista che per primo ha utilizzato questo termine in Spagna è Miguel Mora, corrispondente in Italia de "El País". Il prestito a volte viene utilizzato senza alcuna modifica scrivendo la parola in corsivo, mentre altre volte viene acclimatato con relative modifiche morfologiche.


    Reference: http://www.elpais.com/articulo/internacional/rebelion/velina...
    Reference: http://blogs.elpais.com/vaticalia/2011/06/el-primo-lele-ya-d...
Laura Imondi
Specializes in field
Native speaker of: Italian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search