uscita redazionale TV

Spanish translation: publirreportaje / anuncio redaccional

15:17 Oct 9, 2015
Italian to Spanish translations [PRO]
Journalism / Relaciones Públicas
Italian term or phrase: uscita redazionale TV
Tampoco tengo mucho contexto y también en el contexto de un informe de actividades de PR
"Recupero uscita redazionale TV "xxx"
Creo que se puede tratar de un texto publicitario pero tengo dudas. Alguna idea?
Muchas gracias.
R.M.Torres
Spanish translation:publirreportaje / anuncio redaccional
Explanation:
Consultando con un amigo italiano que es periodista me indica que "uscita redazionale" es "uno spazio su un giornale o in TV che sembra un articolo ma in realtà è pubblicità".
Como dice Beatrice, yo diría que en ese caso "uscita redazionale" sería "advertorial" en inglés, que se correspondería con el término español "publirreportaje". Sin embargo, la RAE define "publirreportaje" como 'reportaje publicitario, generalmente de larga duración'. En cambio, el Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo, según el enlace que indico abajo, lo define como "anuncio redaccional, anuncio editorial o por su anglicismo advertorial". Quizás publirreportaje está ya reducido al largometraje publicitario, y van ganando terreno los términos "anuncio redaccional" o "anuncio editorial" (es una hipótesis).

Veamos estas definiciones:
-Traducción de "advertorial": http://dizionari.corriere.it/dizionario_inglese/Inglese/A/ad...
-Publirreportaje: http://www.gerencie.com/publirreportaje.html
-Definición de publirreportaje según el Diccionario LID http://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-public...
Selected response from:

José M. Narbona (X)
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5publirreportaje / anuncio redaccional
José M. Narbona (X)
3recuperación/resguardo de la edición de salida de TV
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recuperación/resguardo de la edición de salida de TV


Explanation:
Sigo pensando en que se refiere a personas y la actividad de las que están encargadas.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
publirreportaje / anuncio redaccional


Explanation:
Consultando con un amigo italiano que es periodista me indica que "uscita redazionale" es "uno spazio su un giornale o in TV che sembra un articolo ma in realtà è pubblicità".
Como dice Beatrice, yo diría que en ese caso "uscita redazionale" sería "advertorial" en inglés, que se correspondería con el término español "publirreportaje". Sin embargo, la RAE define "publirreportaje" como 'reportaje publicitario, generalmente de larga duración'. En cambio, el Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo, según el enlace que indico abajo, lo define como "anuncio redaccional, anuncio editorial o por su anglicismo advertorial". Quizás publirreportaje está ya reducido al largometraje publicitario, y van ganando terreno los términos "anuncio redaccional" o "anuncio editorial" (es una hipótesis).

Veamos estas definiciones:
-Traducción de "advertorial": http://dizionari.corriere.it/dizionario_inglese/Inglese/A/ad...
-Publirreportaje: http://www.gerencie.com/publirreportaje.html
-Definición de publirreportaje según el Diccionario LID http://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-public...


José M. Narbona (X)
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search