conferma la conformità

Spanish translation: declara la conformidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:conferma la conformità
Spanish translation:declara la conformidad
Entered by: Edier Quintana

16:11 Apr 23, 2021
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Declaration of conformity
Italian term or phrase: conferma la conformità
This is a EU declaration of conformity to certain regulations.
My question is: is there a non-cacophonous Spanish translation for this?
Any suggestions?
Edier Quintana
Cuba
declara la conformidad
Explanation:
Es bastante común la Declaración de conformidad, por ejemplo para el Marcado CE.
Selected response from:

Helena Mas Boillat
Italy
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4declara la conformidad
Helena Mas Boillat
4confirma la conformidad
Eva Giner
4certifica la conformidad
Emiliano Pantoja


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
certifica la conformidad


Explanation:
.

Emiliano Pantoja
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias, Emiliano.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
confirma la conformidad


Explanation:
Hola Edier, en mi humilde opinión, confirmar y certificar no es lo mismo... a ver qué opinan los colegas en este caso


    https://ec.europa.eu/food/sites/food/files/safety/docs/cs_fcm_legis_pm-guidance_reg-10-2011_sans-boxes_espa.pdf
Eva Giner
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Eva, muchísimas gracias. Tu propuesta está bien y denota perfectamente el significado del término. Además, sé que se usa mucho así. No obstante, yo buscaba una forma que no resultara cacofónica (ya es una cuestión de preferencia personal). Te agradezo un millón por tu tiempo.


13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
declara la conformidad


Explanation:
Es bastante común la Declaración de conformidad, por ejemplo para el Marcado CE.


    https://www.marcado-ce.com/documentacion-necesaria-evaluacion-conformidad-marcado-ce/declaracion-de-conformidad.html
Helena Mas Boillat
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks
Notes to answerer
Asker: Tienes razón, Helena. De eso mismo se trata: es una declaración de conformidad para un certificado CE. La propuesta de Eva está bien; pero yo expliqué arriba que prefería una solución que no fuera cacofónica. Ya es una cuestión de preferencia mía. Gracias.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search