divisione servizi demografici e cimiteriali

Spanish translation: amento/sección de servicios demográficos y de cementerios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:divisione servizi demografici e cimiteriali
Spanish translation:amento/sección de servicios demográficos y de cementerios
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

13:24 Apr 26, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Law (general) / other
Italian term or phrase: divisione servizi demografici e cimiteriali
Si tratta di un "estratto per riassunto dai registri degli atti di nascita"
florpomar
Argentina
departamento/sección de servicios demográficos y de cementerios
Explanation:
El problema es que la división de las funciones administrativas no es equivalente en Italia y España. El "Anagrafe" italiano reúne unas funciones que en España se dividen entre varias oficinas.

En este caso, ofrecen servicios demográficos y relacionados con los los cementerios. Si vas a http://www.comune.levanto.sp.it/uffici/ici.asp?pIdVista=4&pI... Puedes pinchar en servizi cimiteriali y verás que incluyen entierros, incineraciones, exhumaciones de cadáveres... en fin, una delicia

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 15 mins (2005-04-26 15:40:23 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias españolas:
http://w3.bcn.es/fitxers/ajuntament/ord310.304.pdf

Servicios de cementerios e incineraciones

http://www.marbella.es/ayuntamiento/delegaciones/cementerios...
Servicios de cementerios / Delegación de cementerios

http://www.marbella.es/marbella/opencms/site/subwebs/cemente...

Servicios de cementerios y funerarias


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 17 mins (2005-04-26 15:42:08 GMT)
--------------------------------------------------

Ésta última es de servicios de cementerios municipales: http://www.aytocuellar.es/ayto/5tasa25.html
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3departamento/sección de servicios demográficos y de cementerios
Carmen Cuervo-Arango
5División de Servicios Demograficos y Comunitarios
Andrea Macarie
3 +1división de trámites ante el registro civil y servicios fúnebres
kunstkoenigin


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
división de trámites ante el registro civil y servicios fúnebres


Explanation:
división de servicios de registro civil y fúnebres

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: me gusta más la segunda opción :-)
17 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
División de Servicios Demograficos y Comunitarios


Explanation:
tal cual

Andrea Macarie
Spain
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in HungarianHungarian

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
departamento/sección de servicios demográficos y de cementerios


Explanation:
El problema es que la división de las funciones administrativas no es equivalente en Italia y España. El "Anagrafe" italiano reúne unas funciones que en España se dividen entre varias oficinas.

En este caso, ofrecen servicios demográficos y relacionados con los los cementerios. Si vas a http://www.comune.levanto.sp.it/uffici/ici.asp?pIdVista=4&pI... Puedes pinchar en servizi cimiteriali y verás que incluyen entierros, incineraciones, exhumaciones de cadáveres... en fin, una delicia

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 15 mins (2005-04-26 15:40:23 GMT)
--------------------------------------------------

Algunas referencias españolas:
http://w3.bcn.es/fitxers/ajuntament/ord310.304.pdf

Servicios de cementerios e incineraciones

http://www.marbella.es/ayuntamiento/delegaciones/cementerios...
Servicios de cementerios / Delegación de cementerios

http://www.marbella.es/marbella/opencms/site/subwebs/cemente...

Servicios de cementerios y funerarias


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 17 mins (2005-04-26 15:42:08 GMT)
--------------------------------------------------

Ésta última es de servicios de cementerios municipales: http://www.aytocuellar.es/ayto/5tasa25.html

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 108
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Ferri-Benedetti
27 mins
  -> ¡Muchas gracias... y hasta el sábado a las 5! :-)

agree  Maria Assunta Puccini
2 hrs
  -> Muchas, Maria Assunta

agree  Gabriela Rodriguez
1 day 9 hrs
  -> Thanks Andrey




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search