stante la pendenza del (suindicato) giudizio

Spanish translation: teniéndose en cuenta la litispendencia del procedimiento anteriomente mencionado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:stante la pendenza del (suindicato) giudizio
Spanish translation:teniéndose en cuenta la litispendencia del procedimiento anteriomente mencionado
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

19:23 Nov 29, 2009
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Italian term or phrase: stante la pendenza del (suindicato) giudizio
Osservato che pertanto, stante la pendenza del suindicato giudizio, nessuna decisione di rimpatrio può essere adottata in via urgente da questo TM dovendo sul punto pronunciarsi la autorità competente secondo la apposita procedura prevista dalla Convenzione dell’Aja, né può accogliersi la richiesta di emissione in via urgente di provvedimento che ai sensi dell’art. 317 bis c.c...
Carmen Cuervo-Arango
Spain
teniendo en cuenta que la decisión/el veredicto del citado proceso aún se encuentra/está pendiente
Explanation:
teniendo en cuenta que la decisión/el veredicto del citado proceso aún no ha sido pronunciada(o)

o: que el citado proceso aún no se ha resuelto en forma definitiva//aún se encuentra/está pendiente de decisión

...un par de ideas.

Feliz tarde!



--------------------------------------------------
Note added at 1 ora (2009-11-29 20:50:37 GMT)
--------------------------------------------------

Hay otro término más apropiado, que omití por descuido: "litispendencia".

..."teniendo en cuenta la existencia de litispendencia con el procedimiento antes mencionado..."

--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno58 min (2009-11-30 20:21:34 GMT)
--------------------------------------------------

litispendencia.
(De litis y pendencia).
1. f. Estado del pleito antes de su terminación.
2. f. Der. Estado litigioso, ante otro juez o tribunal, del asunto o cuestión que se pone o intenta poner sub iúdice. Es motivo para una de las excepciones dilatorias que admite la ley.

pendencia. 2. f. Der. Estado de un juicio que está pendiente de resolución.

Gracias Yaji, pero precisamente de eso se trata: ante un x tribunal (sin importar cuál sea), hay un proceso referente al tema (ejercicio de la patria potestad), de cuya decisión depende el que pueda acogerse o no la petición sobre la cual se ha pronunciado quien redactó el texto, el cual se encuentra pendiente de decisión; mientras ese proceso no se decida, la petición (repatriación) no podrá ser acogida porque es obvio que una decisión de repatriación de un menor está más que contenida en el tema de la patria potestad.

En lenguaje forense es un término de uso común y significa lo mismo que pendencia/lo que está por decidir. Personalmente prefiero no usar "pendencia", por su otra acepción de riña, que lo hace algo ambiguo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno1 ora (2009-11-30 20:23:14 GMT)
--------------------------------------------------

Me disculpo por la redacción más que caótica, pero como siempre, estoy corriendo...

--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno1 ora (2009-11-30 21:16:46 GMT)
--------------------------------------------------

"Litispendencia
...
Requisitos:
Seguido ante las mismas partes. El juicio puede estar en el mismo tribunal o en otro distinto.
Tener el mismo objeto
Misma causa de pedir.
Debe estar pendiente. Estará pendiente desde que fue notificado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Litispendencia"

--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno1 ora (2009-11-30 21:19:38 GMT)
--------------------------------------------------

Se me pasó esto:

"Litispendencia es una expresión española que se traduce como "litigio pendiente", utilizada en Derecho para señalar que existe un juicio pendiente, entre las mismas partes y sobre una misma materia.

Es un efecto procesal que se genera tras la presentación de una demanda, en contra del demandante, que le impide iniciar un nuevo juicio contra el demandado, sobre la misma materia, pues en dicha situación el último tiene la posibilidad de oponerse alegando tal situación: utilizándola como una excepción procesal. Con ello se pretende evitar el dictado de sentencias contradictorias." (Ibidem)



--------------------------------------------------
Note added at 4 giorni (2009-12-04 01:08:59 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti Carmen, eres muy amable! La verdad es que como tú lo escribiste suena mucho mejor ; )
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Muchísimas gracias por toda tu ayuda, Maria Assunta. Me parece una propuesta perfecta para este contexto. Y gracias tambiñen a los demás por vuestras aportaciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1vista la pendencia del arriba/del antes mencionado juicio
gioconda quartarolo
3 +1Por lo tanto, considerando la pendencia del susodicho juicio
Yaji
3teniendo en cuenta que la decisión/el veredicto del citado proceso aún se encuentra/está pendiente
Maria Assunta Puccini


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
vista la pendencia del arriba/del antes mencionado juicio


Explanation:
Vemos si esta idea te puede ayudar. Saludos.

(Treccani)
pendenza
pendènza s. f. [der. di pendere]. –
3. Con altro uso fig. (secondo l’analogo sign. di pendente), nel linguaggio del diritto, la situazione nella quale un rapporto giuridico, un diritto soggettivo, una condizione non producono gli effetti giuridici loro proprî in difetto del verificarsi di fatti o eventi estrinseci, dai quali comunque deriva la loro efficacia; anche, la condizione di una lite o questione non ancora giudicata o definita: in p. di lite. Più spesso con valore concr., obbligazione non ancora soddisfatta, partita di credito non pareggiata: ho ancora qualche p.; definire, regolare le pendenze.

(DRAE)
pendencia.

(De pender).
2. f. Der. Estado de un juicio que está pendiente de resolución.

gioconda quartarolo
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  momo savino
16 hrs
  -> Grazie Momo e buona giornata. Saluti. ;-)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Por lo tanto, considerando la pendencia del susodicho juicio


Explanation:
Por lo tanto, considerando la pendencia del susodicho jucio, no puede ser tomanda ...

Otra idea

Buen inicio de semana!

Yaji
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Aunque no es que me guste por lo que expliqué en mi respuesta, también se usa este. Saludos, Yaji!
11 hrs
  -> Gracias MA, y buen trabajo

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
teniendo en cuenta que la decisión/el veredicto del citado proceso aún se encuentra/está pendiente


Explanation:
teniendo en cuenta que la decisión/el veredicto del citado proceso aún no ha sido pronunciada(o)

o: que el citado proceso aún no se ha resuelto en forma definitiva//aún se encuentra/está pendiente de decisión

...un par de ideas.

Feliz tarde!



--------------------------------------------------
Note added at 1 ora (2009-11-29 20:50:37 GMT)
--------------------------------------------------

Hay otro término más apropiado, que omití por descuido: "litispendencia".

..."teniendo en cuenta la existencia de litispendencia con el procedimiento antes mencionado..."

--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno58 min (2009-11-30 20:21:34 GMT)
--------------------------------------------------

litispendencia.
(De litis y pendencia).
1. f. Estado del pleito antes de su terminación.
2. f. Der. Estado litigioso, ante otro juez o tribunal, del asunto o cuestión que se pone o intenta poner sub iúdice. Es motivo para una de las excepciones dilatorias que admite la ley.

pendencia. 2. f. Der. Estado de un juicio que está pendiente de resolución.

Gracias Yaji, pero precisamente de eso se trata: ante un x tribunal (sin importar cuál sea), hay un proceso referente al tema (ejercicio de la patria potestad), de cuya decisión depende el que pueda acogerse o no la petición sobre la cual se ha pronunciado quien redactó el texto, el cual se encuentra pendiente de decisión; mientras ese proceso no se decida, la petición (repatriación) no podrá ser acogida porque es obvio que una decisión de repatriación de un menor está más que contenida en el tema de la patria potestad.

En lenguaje forense es un término de uso común y significa lo mismo que pendencia/lo que está por decidir. Personalmente prefiero no usar "pendencia", por su otra acepción de riña, que lo hace algo ambiguo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno1 ora (2009-11-30 20:23:14 GMT)
--------------------------------------------------

Me disculpo por la redacción más que caótica, pero como siempre, estoy corriendo...

--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno1 ora (2009-11-30 21:16:46 GMT)
--------------------------------------------------

"Litispendencia
...
Requisitos:
Seguido ante las mismas partes. El juicio puede estar en el mismo tribunal o en otro distinto.
Tener el mismo objeto
Misma causa de pedir.
Debe estar pendiente. Estará pendiente desde que fue notificado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Litispendencia"

--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno1 ora (2009-11-30 21:19:38 GMT)
--------------------------------------------------

Se me pasó esto:

"Litispendencia es una expresión española que se traduce como "litigio pendiente", utilizada en Derecho para señalar que existe un juicio pendiente, entre las mismas partes y sobre una misma materia.

Es un efecto procesal que se genera tras la presentación de una demanda, en contra del demandante, que le impide iniciar un nuevo juicio contra el demandado, sobre la misma materia, pues en dicha situación el último tiene la posibilidad de oponerse alegando tal situación: utilizándola como una excepción procesal. Con ello se pretende evitar el dictado de sentencias contradictorias." (Ibidem)



--------------------------------------------------
Note added at 4 giorni (2009-12-04 01:08:59 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti Carmen, eres muy amable! La verdad es que como tú lo escribiste suena mucho mejor ; )

Maria Assunta Puccini
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 412
Grading comment
Muchísimas gracias por toda tu ayuda, Maria Assunta. Me parece una propuesta perfecta para este contexto. Y gracias tambiñen a los demás por vuestras aportaciones.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Yaji: Io eviterei in questo contesto : litispendenza per il suo significato: contemporanea pendenza della medesima causa davanti a diversi uffici giudiziari
12 hrs
  -> Gracias Yaji, pero precisamente de eso se trata: hay un proceso sobre el mismo tema (ejercicio de la patria potestad) que se sigue ante ese o ante otro tribunal y que está pendiente de decisión... eso exactamente es lo que significa el término.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search