come da ricorso

Spanish translation: como se solicita en la demanda/ en el recurso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:come da ricorso
Spanish translation:como se solicita en la demanda/ en el recurso
Entered by: EnricaZ

09:11 Sep 21, 2018
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Italian term or phrase: come da ricorso
sentenza di divorzio:

All'udienza del xx il tribunale si è riservato la decisione sulle seguenti conclusioni:
per i ricorrenti congiuntamente
***"Come da ricorso"***
per il pm intervenuto:
"dichiararsi lo scioglimento del matrimonio, alle condizioni indicate dalle parti"

pensavo Conforme al recurso ma non mi convince

grazie!
EnricaZ
Italy
como se solicita en la demanda/ en el recurso
Explanation:
Tu idea es buena, esta simplemente es otra opción.
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2018-09-28 13:42:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Hasta la próxima!
Selected response from:

Maura Affinita
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Según la solicitud [hecha...]
Stuart and Aida Nelson
3como se solicita en la demanda/ en el recurso
Maura Affinita


Discussion entries: 12





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Según la solicitud [hecha...]


Explanation:
Según la solicitud hecha al Ministerio Público

se declara la disolución de su matrimonio [...]

Ricorso también significa 'richiesta' o solicitud en la jerga jurídica

(DIR). Richiesta motivata per ottenere l’annullamento, la revoca o la riforma di un atto ritenuto lesivo di un proprio diritto: fare r. al Ministero presentare r.
concr. Il documento che contiene la richiesta: scrivere un r.
Far r., ricorrere: far r. all’inganno.
http://www.wordreference.com/definizione/ricorso


--------------------------------------------------
Note added at 3 days 6 hrs (2018-09-24 15:28:23 GMT)
--------------------------------------------------

Después de seguir investigando encontré que lo usual en sentencias de divorcio es usar 'demanda' y no solicitud.
Las partes o 'ricorrenti' son:
la 'parte demandante'
https://www.das.es/blog/contenido-demanda-de-divorcio/
y la parte demandada
https://vlexvenezuela.com/tags/demanda-divorcio-sentencia-30... como demanda? Recurso sí, pero hay muchas clases de recurso p.e. recurso de apelación.
Así que cambio mi respuesta a
Según la demanda hecha al Ministerio Público

se declara la disolución del matrimonio [...]


Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
como se solicita en la demanda/ en el recurso


Explanation:
Tu idea es buena, esta simplemente es otra opción.
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2018-09-28 13:42:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Hasta la próxima!

Maura Affinita
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Stuart and Aida Nelson: Maura, encontré que también se utiliza demanda en las sentencias de divorcio, pero nada con recursos, saludos, Aida
3 mins
  -> Creo que se refiere a lo que dice Enrica: cuando se promueve la demanda de divorcio se especifica la causal: separación de hecho, riñas y disputas, etc. Y el fallo está de acuerdo con la causal invocada. A mi entender, se trata de esto. Saludos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search