a cadenza periodica

Spanish translation: periódicamente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:a cadenza periodica
Spanish translation:periódicamente
Entered by: Russ

01:49 May 29, 2004
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / newsletter
Italian term or phrase: a cadenza periodica
Accetto di mettere a disposizione la mia casella di posta elettronica, solo ed esclusivamente per ricevere e-mail dal sito www.mondobirra.org a cadenza periodica. Ogni altro uso viene da noi censurato, ed è punibile in ossequio alla legge 676/96 che regola il trattamento dei dati personali.
Russ
periódicamente
Explanation:
"Você também estará concordando com a política de Resoluções de Disputa da ICANN, que são revisadas ****periodicamente***."

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 17 mins (2004-05-29 04:06:42 GMT)
--------------------------------------------------

A parte che \"periódicamente\" È SPAGNOLO, puoi utilizzare anche \"a cadencia periódica\", sinonimo di \"cada XXX meses/días\" por ejemplo.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 7 mins (2004-05-30 00:57:07 GMT)
--------------------------------------------------

chiedo scusa ma stavo facendo una trad. quando cercavo un\'esempio per te... evidentemente ero già nel pallone (e vista l\'ora!!!) cmq ecco un altro esempio:
\"MADRID.- El 85% de los internautas tiene instalados en sus ordenadores algún tipo de protección antivirus que, además, actualizan ***periódicamente***\"

Selected response from:

manuela g.
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3periódicamente
manuela g.
5con carácter periódico
Carmen Cuervo-Arango
4con cierta periodicidad
lucrecia


Discussion entries: 7





  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con cierta periodicidad


Explanation:
puede ser otra solución.

"a cadencia periódica" en español se dice en un contexto de música o danza, no es válido en este caso... y sería "con cadencia periódica"

lucrecia
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
periódicamente


Explanation:
"Você também estará concordando com a política de Resoluções de Disputa da ICANN, que são revisadas ****periodicamente***."

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 17 mins (2004-05-29 04:06:42 GMT)
--------------------------------------------------

A parte che \"periódicamente\" È SPAGNOLO, puoi utilizzare anche \"a cadencia periódica\", sinonimo di \"cada XXX meses/días\" por ejemplo.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 7 mins (2004-05-30 00:57:07 GMT)
--------------------------------------------------

chiedo scusa ma stavo facendo una trad. quando cercavo un\'esempio per te... evidentemente ero già nel pallone (e vista l\'ora!!!) cmq ecco un altro esempio:
\"MADRID.- El 85% de los internautas tiene instalados en sus ordenadores algún tipo de protección antivirus que, además, actualizan ***periódicamente***\"




    Reference: http://www.meuregistro.com/index.php?pagina=contrato
manuela g.
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Ferri-Benedetti: Periódicamente va benissimo in spagnolo
8 hrs
  -> grazie

agree  Patricia Orts Garcia
1 day 6 hrs
  -> grazie

agree  Domenico Cianci
2 days 10 hrs
  -> grazie

1 day 19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
con carácter periódico


Explanation:
de forma periódica o periódicamente también van bien.

http://www.cem-malaga.es/biblioteca/347.htm

La obligación de suministrar información con carácter periódico a la Administración tributaria que incumbe a los empresarios o profesionales, contenida con carácter general en el Real Decreto 2529/1986, de 5 de diciembre, fue concebida, fundamentalmente, como un instrumento necesario para la realización de una gestión tributaria eficaz, con una incidencia especial en las actuaciones de comprobación e investigación que realiza la inspección de los tributos.

http://www.infoagro.com/libros/la_tierra_del_agricultor_y_ga...

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos edita con carácter periódico la revista LA TIERRA DEL AGRICULTOR Y GANADERO.

http://www.psicosociales.com/adiccion.htm

Y se ha visto también, que podría resultar muy útil que estas Organizaciones ofrecieran a todos los consumidores, con carácter periódico, programas de formación para el aprendizaje de hábitos de consumo y gasto adecuado, con el fin de prevenir o evitar estos problemas.


Carmen Cuervo-Arango
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 108




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search