in calce alla memoria di costituzione

Spanish translation: al final del documento/ a pie de página/ del escrito de demanda

09:23 Mar 15, 2014
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright / Ordinanza
Italian term or phrase: in calce alla memoria di costituzione
Estoy traduciendo una "ordinanza" y no sé bien cómo debo traducir esa frase. El contexto es el siguiente:

"X, in persona del legale rappresentante p.t, sig. Y, rappresentata e difesa dall'avv Z, in virtù di procura generale alle liti per notaio del XXXX, unitamente e disgiuntamente dall'avv K, presso il cui studio in XXX, è elettivamente domiciliata como da procura speciale in calce alla memoria di costituzione".

Muchas gracias.
Lauray
Spanish translation:al final del documento/ a pie de página/ del escrito de demanda
Explanation:
.....al final del documento o a pie de página del escrito de demanda....
(Hay un ejemplo de poder especial al final del documento en un enlace más abajo)
Verás que son unas pocas líneas escritas en las que xx otorga poder especial a y y.....etc y firmas

Memoria en el ámbito procesal es equivalente de comparsa. La única diferencia que veo tras leer algunos textos es que la memoria es un escrito inicial que no da lugar al procesamiento de oficio. En español el equivalente sería escrito, escrito de demanda ya que procesal mente no existe el término memoria y en el glosario realizado por un abogado italiano lo traduce como escrito y remiten a comparsa. Es decir ambos términos los equipara en español a escrito y posteriormente añade, demanda.

Suerte. Saludos
--------------------
Percorsi Giuffrè - Memoria di costituzione nel procedimento ...
www.percorsi.giuffre.it › ... › Atti › Diritto civile - Traducir esta páginas
11/11/2011 - Memoria di costituzione nel procedimento sommario di reintegrazione e manutenciones nel possesso, ex art. 703 c.p.c. Le manifestazioni di ...

Memoria (comparsa) [processuale] = escrito (en español)
Comparsa di constituzione = escrito de demanda
Comparsa di risposta = contestación a la demanda
In calce = al final del documento, en este contexto, que forma parte del mismo, es un todo conjunto, bien aparezca otorgado el poder al final del documento, al margen o en hoja aparte.
ver ejemplo en texto adjunto

La procura si considera apposta in calce anche sí rilasciata sul foglio separato che sia pero congiunto materialmente all'atto cui se riferisce....
http://www.corsoastrea.it/sentenza.php?id=7


Comparsa di risposta - Studio Cataldi
www.studiocataldi.it/.../02comparsa_risposta.asp - Traducir esta página
Comparsa di risposta: formula per la redazione della memoria di costituzione e risposta nel giudizio civile.

[PDF]Memoria di costituzione nel processo del lavoro - Aspirante Avvocato
www.aspiranteavvocato.it/.../Memoriacostituzionenel... - Traducir esta página
Memoria di costituzione nel processo del lavoro *. TRIBUNALE DI ______. MEMORIA DIFENSIVA. Nella causa di lavoro promossa da: TIZIO, C.F.: ______ ...

Percorsi Giuffrè - Memoria di costituzione nel procedimento ...
www.percorsi.giuffre.it › ... › Atti › Diritto civile - Traducir esta página
11/11/2011 - Memoria di costituzione nel procedimento sommario di reintegrazione e manutenzione nel possesso, ex art. 703 c.p.c. Le manifestazioni di ...
Selected response from:

M Elena
Belgium
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4en nota a pie de página de la memoria de constitución
tupcf
3al final del documento/ a pie de página/ del escrito de demanda
M Elena


  

Answers


15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
al final del documento/ a pie de página/ del escrito de demanda


Explanation:
.....al final del documento o a pie de página del escrito de demanda....
(Hay un ejemplo de poder especial al final del documento en un enlace más abajo)
Verás que son unas pocas líneas escritas en las que xx otorga poder especial a y y.....etc y firmas

Memoria en el ámbito procesal es equivalente de comparsa. La única diferencia que veo tras leer algunos textos es que la memoria es un escrito inicial que no da lugar al procesamiento de oficio. En español el equivalente sería escrito, escrito de demanda ya que procesal mente no existe el término memoria y en el glosario realizado por un abogado italiano lo traduce como escrito y remiten a comparsa. Es decir ambos términos los equipara en español a escrito y posteriormente añade, demanda.

Suerte. Saludos
--------------------
Percorsi Giuffrè - Memoria di costituzione nel procedimento ...
www.percorsi.giuffre.it › ... › Atti › Diritto civile - Traducir esta páginas
11/11/2011 - Memoria di costituzione nel procedimento sommario di reintegrazione e manutenciones nel possesso, ex art. 703 c.p.c. Le manifestazioni di ...

Memoria (comparsa) [processuale] = escrito (en español)
Comparsa di constituzione = escrito de demanda
Comparsa di risposta = contestación a la demanda
In calce = al final del documento, en este contexto, que forma parte del mismo, es un todo conjunto, bien aparezca otorgado el poder al final del documento, al margen o en hoja aparte.
ver ejemplo en texto adjunto

La procura si considera apposta in calce anche sí rilasciata sul foglio separato che sia pero congiunto materialmente all'atto cui se riferisce....
http://www.corsoastrea.it/sentenza.php?id=7


Comparsa di risposta - Studio Cataldi
www.studiocataldi.it/.../02comparsa_risposta.asp - Traducir esta página
Comparsa di risposta: formula per la redazione della memoria di costituzione e risposta nel giudizio civile.

[PDF]Memoria di costituzione nel processo del lavoro - Aspirante Avvocato
www.aspiranteavvocato.it/.../Memoriacostituzionenel... - Traducir esta página
Memoria di costituzione nel processo del lavoro *. TRIBUNALE DI ______. MEMORIA DIFENSIVA. Nella causa di lavoro promossa da: TIZIO, C.F.: ______ ...

Percorsi Giuffrè - Memoria di costituzione nel procedimento ...
www.percorsi.giuffre.it › ... › Atti › Diritto civile - Traducir esta página
11/11/2011 - Memoria di costituzione nel procedimento sommario di reintegrazione e manutenzione nel possesso, ex art. 703 c.p.c. Le manifestazioni di ...

M Elena
Belgium
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en nota a pie de página de la memoria de constitución


Explanation:

in calce in the footnote adj
in the end notes adj

http://www.wordreference.com/iten/calce


--------------------------------------------------
Note added at 1 día59 minutos (2014-03-16 10:23:17 GMT)
--------------------------------------------------


-1-. MEMORIA DE CONSTITUCIÓN Y ACREDITACIÓN. DE LA UNIDAD DOCENTE DE MEDICINA. PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA DE LA. COMUNIDAD DE ...
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheade...

13/6/2008 - Memoria de constitución de la empresa municipal del suelo, vivienda y gestión de servicios públicos de mota del cuervo'
http://legislacion.derecho.com/anuncio-13-junio-2008-ayuntam...

Téllez presenta la memoria de constitución de ‘Turismo Ponferrada’
Nace con un capital de 60.000 euros y cada acción costará 50 euros
http://www.lacronicadeleon.es/2010/11/04/el-bierzo/tellez-pr...

... en sesión plenaria el 23 de abril de 2002, lamemoria de constitución de los Estatutos del Organismo Autónomo Municipal “Fundación Juan Rejano”. El Pleno ...
http://www.fundacionjuanrejano.es/el-escritor/hijo-predilect...

tupcf
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search