pelle agugliata

Spanish translation: piel agujada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:pelle agugliata
Spanish translation:piel agujada
Entered by: Silvia Alvarez

18:27 Jan 24, 2012
Italian to Spanish translations [PRO]
Manufacturing / materials
Italian term or phrase: pelle agugliata
si tratta di un paio di guanti foderati in "pelle agugliata", e si parla di alta moda. Non conosco i modi di trattare la pelle, ma non sono riuscita a capire neanche dai dizionari di italiano cosa vuole dire "agugliato", se si tratta di un punto particolare.
Vi rignrazio
Silvia Alvarez
Italy
piel agujada
Explanation:
El agujado (agugliato) es un proceso mecánico de ligazón de fibras entre sí y en todas direcciones (en forma manual o mecánica, para fines decorativos o industriales) y da lugar a varios tipos de materiales textiles (fieltros, pero no solo fieltros, etc): ver http://www.tessilveneta.it/geotessili.htm .... en cuanto a "guanti di pelle agugliata" personalmente creo que es una más de los tantas frases arbitrarias del 'jargon' de la moda, y que frente a eso lo único que recomendaría es una "traducción literal, o expeditiva" o sea "guantes de piel agujada" - (acá lo único seguro es que el cuero en sí (piel) no lo pueden 'agujar' pero sí pueden ponerle al guante rellenos, adornos o revestirlos con algo 'agujado'. Para ver un ejemplo de lo complejo que puede ser el 'jargon' de la moda:...http://pressroom.zegna.com/uploads/item/document_it/213/z_ze...
Selected response from:

Jorge Radivo
Argentina
Grading comment
Gracias por la ayuda. Por el contexto me parece que es màs adecuado "piel" en vez de "fieltro".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3piel agujada
Jorge Radivo
3fieltro agujado
gioconda quartarolo


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fieltro agujado


Explanation:
Fuente: Diccionario Técnico Hoepli.

gioconda quartarolo
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
piel agujada


Explanation:
El agujado (agugliato) es un proceso mecánico de ligazón de fibras entre sí y en todas direcciones (en forma manual o mecánica, para fines decorativos o industriales) y da lugar a varios tipos de materiales textiles (fieltros, pero no solo fieltros, etc): ver http://www.tessilveneta.it/geotessili.htm .... en cuanto a "guanti di pelle agugliata" personalmente creo que es una más de los tantas frases arbitrarias del 'jargon' de la moda, y que frente a eso lo único que recomendaría es una "traducción literal, o expeditiva" o sea "guantes de piel agujada" - (acá lo único seguro es que el cuero en sí (piel) no lo pueden 'agujar' pero sí pueden ponerle al guante rellenos, adornos o revestirlos con algo 'agujado'. Para ver un ejemplo de lo complejo que puede ser el 'jargon' de la moda:...http://pressroom.zegna.com/uploads/item/document_it/213/z_ze...

Jorge Radivo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias por la ayuda. Por el contexto me parece que es màs adecuado "piel" en vez de "fieltro".




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search