forcolamento

Spanish translation: utilizando los agujeros/huecos correspondientes para la introducción de las horquillas/ganchos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:utilizzando gli appositi vani per il forcolamento
Spanish translation:utilizando los agujeros/huecos correspondientes para la introducción de las horquillas/ganchos
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

06:44 Apr 29, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / saldatrice
Italian term or phrase: forcolamento
Se trata de una máquina soldadora.

Trasporto urbano senza imbalo.

Il sollevamento deve essere effettuato come indicato in figura, utilizzando gli appositi vani per il forcolamento.

No encuentro la palabra forcolament por ningún lado, en google sólo hay una referencia...
Sonia López Grande
Spain
(utilizando los huecos correspondientes para la introducción) de las horquillas
Explanation:
Por las búsquedas que he hecho yo, se trata de agujeros o huecos que tienen los materiales que han de transportarse para la introducción de las horquillas. Puede ser un paquete, una caja, un palet... preparado para la manipulación o traslado a través de maquinaria adecuada, como las carretillas con horquillas


http://www.elfin.it/illuminazione/introill.pdf

quando il punto d'aggancio non è accessibile da terra
- sedi di forcolamento per le macchine che devono essere trasportate con un carrello a forche
- indicazioni sulla macchina, o su alcune delle sue parti che possono essere rimosse,
del valore della loro massa espresso in chilogrammi
- apparecchi di sollevamento ed attrezzi integrati nella macchina



http://www.fbf.milano.it/Procedure sicurezza/Pr 20 norme per...

7. I contenitori privi di sede di forcolamento devono essere trasportati uno alla volta.


--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2005-04-29 07:32:41 GMT)
--------------------------------------------------

También pueden ser \"agujeros\", en lugar de \"huecos\". Habría que ver la forma que tiene para elegir el nombre más apropiado. Aparentemente, tienes una ilustración en el texto. Mira si el traslado se realiza con una carretilla elevadora con horquillas o si sólo hay un agujero para introducir unos ganchos.
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1(utilizando los huecos correspondientes para la introducción) de las horquillas
Carmen Cuervo-Arango
3colocación en las horquillas/colocación de las horquillas
Maria Assunta Puccini


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(utilizando los huecos correspondientes para la introducción) de las horquillas


Explanation:
Por las búsquedas que he hecho yo, se trata de agujeros o huecos que tienen los materiales que han de transportarse para la introducción de las horquillas. Puede ser un paquete, una caja, un palet... preparado para la manipulación o traslado a través de maquinaria adecuada, como las carretillas con horquillas


http://www.elfin.it/illuminazione/introill.pdf

quando il punto d'aggancio non è accessibile da terra
- sedi di forcolamento per le macchine che devono essere trasportate con un carrello a forche
- indicazioni sulla macchina, o su alcune delle sue parti che possono essere rimosse,
del valore della loro massa espresso in chilogrammi
- apparecchi di sollevamento ed attrezzi integrati nella macchina



http://www.fbf.milano.it/Procedure sicurezza/Pr 20 norme per...

7. I contenitori privi di sede di forcolamento devono essere trasportati uno alla volta.


--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2005-04-29 07:32:41 GMT)
--------------------------------------------------

También pueden ser \"agujeros\", en lugar de \"huecos\". Habría que ver la forma que tiene para elegir el nombre más apropiado. Aparentemente, tienes una ilustración en el texto. Mira si el traslado se realiza con una carretilla elevadora con horquillas o si sólo hay un agujero para introducir unos ganchos.

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 127
Grading comment
Muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabella Aiello
16 hrs

54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
colocación en las horquillas/colocación de las horquillas


Explanation:
Sonia, por el contexto es imposible que se trate de la "forcola", que es el aparejo donde apoya el remo de la góndola; creo que más bien se refiera a "forcelle", es decir horquillas. Tampoco yo encontré ninguna referencia ni en mis diccionarios ni en Internet pero espero que esto te sea de ayuda.
Saludos y buon lavoro!

Maria Assunta Puccini
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 426




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search