rebbo / controrebbo

Spanish translation: brazo/árbol rotante // brazo/árbol contrarrotante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:rebbo / controrebbo
Spanish translation:brazo/árbol rotante // brazo/árbol contrarrotante
Entered by: Maria Assunta Puccini

15:36 Jul 31, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / linea confezionamento pacchi
Italian term or phrase: rebbo / controrebbo
Questi termini si trovano in un elenco di pezzi e operazioni riguardanti una linea di confezionamento e avvolgimento di pacchi con film plastico (in formato Excel e quasi senza contesto): "rebbo avvolgifilm"; "Prenotazione controllo fase rebbo pressetta"; "Avvolgifilm : Prenotazione controllo fase rebbo"; "controrebbo avanti"; "controrebbo innestato (in camma elettronica)"; "Anomalia asse controrebbo"; "Rifasamento controrebbo per comandi manuali"; "G5_7: SPINTORE - Segnali Bus Controrebbo Spintore".
Come riferimento mi è stato detto che: REBBO è una barra rotativa di spinta, in inglese "flight-bar"; CONTROREBBO fa il movimento opposto: "counterflight-bar".
Ringrazio anticipatamente chi mi darà suggerimenti o idee in merito. : )
Matteo Ghislieri
Italy
brazo rotante / brazo contrarrotante
Explanation:
Matteo, yo había encontrado esto, pero no pude mandarlo enseguida y con el montón de trabajo que he tenido, me olvidé de pegarlo aquí:

Envolvedora de palets de brazo rotante
http://www.mundoembalaje.com/Maquinaria/Catalogos/Envolvedor...

En cuanto al término "contrarrotante", no encontré referencias específicas, pero siendo un término usado en mecánica (que además se explica por sí solo) pienso que podría utilizarse en este caso.

Motor Contrarrotante de ejes coaxiales
http://www.metacafe.com/watch/505242/

Cincinnati suministra la extrusora contrarrotante más grande el mundo
http://www.plastunivers.com/tecnica/Noticias/Noticia.asp?ID=...

Sistema de mezcla contrarrotante compuesto por un ancla central de giro horario, copiando la geometría del recipiente , con raspadoras de teflón y un agitador central de giro antihorario, ambos con paletas inclinadas a 45 grados.
http://www.mainba.com/ficha.php?idequipo=8&idindustria=1

Encontré también "contrarotante", pero esta grafía no me parece correcta.
Si esto te sirve, solo espero que no sea muy tarde.
Un abrazo y ¡buen día!

--------------------------------------------------
Note added at 7 días (2007-08-08 09:25:00 GMT)
--------------------------------------------------



Si no se quiere recurrir a neologismos, una alternativa podría ser: "de giro horario / de giro antihorario".

--------------------------------------------------
Note added at 487 giorni (2008-11-30 06:47:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Grazie a te, Matteo e non ti preoccupare del ritardo: sono cose che succedono... proprio oggi è successo anche a me ;-)
Gradisco e ricambio il saluto e mando un abbraccio a te e a tutta la tua famiglia.

--------------------------------------------------
Note added at 487 giorni (2008-11-30 06:50:55 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

árbol. 9. [m.]Mec. Barra fija o giratoria que en una máquina sirve para soportar piezas rotativas o para transmitir fuerza motriz de unos órganos a otros.
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Grazie. Mi scuso per l'imbarazzante ritardo, ma avevo perso di vista la domanda. Un saluto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3brazo rotante / brazo contrarrotante
Maria Assunta Puccini
3barra para enrollar /para desenrollar
Maria Clara Canzani


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
barra para enrollar /para desenrollar


Explanation:
Creo que deberías parafrasearlo... es una sugerencia..

Maria Clara Canzani
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Notes to answerer
Asker: Grazie per il suggerimento. Chiedo scusa per il ritardo imperdonabile, ma avevo dimenticato questa domanda.


7 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
brazo rotante / brazo contrarrotante


Explanation:
Matteo, yo había encontrado esto, pero no pude mandarlo enseguida y con el montón de trabajo que he tenido, me olvidé de pegarlo aquí:

Envolvedora de palets de brazo rotante
http://www.mundoembalaje.com/Maquinaria/Catalogos/Envolvedor...

En cuanto al término "contrarrotante", no encontré referencias específicas, pero siendo un término usado en mecánica (que además se explica por sí solo) pienso que podría utilizarse en este caso.

Motor Contrarrotante de ejes coaxiales
http://www.metacafe.com/watch/505242/

Cincinnati suministra la extrusora contrarrotante más grande el mundo
http://www.plastunivers.com/tecnica/Noticias/Noticia.asp?ID=...

Sistema de mezcla contrarrotante compuesto por un ancla central de giro horario, copiando la geometría del recipiente , con raspadoras de teflón y un agitador central de giro antihorario, ambos con paletas inclinadas a 45 grados.
http://www.mainba.com/ficha.php?idequipo=8&idindustria=1

Encontré también "contrarotante", pero esta grafía no me parece correcta.
Si esto te sirve, solo espero que no sea muy tarde.
Un abrazo y ¡buen día!

--------------------------------------------------
Note added at 7 días (2007-08-08 09:25:00 GMT)
--------------------------------------------------



Si no se quiere recurrir a neologismos, una alternativa podría ser: "de giro horario / de giro antihorario".

--------------------------------------------------
Note added at 487 giorni (2008-11-30 06:47:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Grazie a te, Matteo e non ti preoccupare del ritardo: sono cose che succedono... proprio oggi è successo anche a me ;-)
Gradisco e ricambio il saluto e mando un abbraccio a te e a tutta la tua famiglia.

--------------------------------------------------
Note added at 487 giorni (2008-11-30 06:50:55 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

árbol. 9. [m.]Mec. Barra fija o giratoria que en una máquina sirve para soportar piezas rotativas o para transmitir fuerza motriz de unos órganos a otros.

Maria Assunta Puccini
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 426
Grading comment
Grazie. Mi scuso per l'imbarazzante ritardo, ma avevo perso di vista la domanda. Un saluto




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search