zampatura

Spanish translation: patas (del motor)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:zampatura
Spanish translation:patas (del motor)
Entered by: Natalia Pedrosa

18:25 Jun 9, 2016
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Bombas eléctricas
Italian term or phrase: zampatura
Hola a todos:

Os agradecería si alguien ducho en ingeniería mecánica o eléctrica me pudiera decir qué significa esta palabra que no encuentro por ningún sitio. Os dejo la frase en la que aparece:

Posizionare e fissare la pompa utilizzando viti di dimensione adeguata ai fori previsti sulla zampatura del motore.

Grazie per il vostro aiutto.

Salutti,
Natalia
Natalia Pedrosa
Spain
los orificios del montaje/la base/el acoplamiento
Explanation:
Es muy común en México hablar de las "patas"del motor, pero no se si te pudiera servir. Los orificios de las patas/base/montaje del motor. El acoplamiento a la base.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2016-06-09 20:39:15 GMT)
--------------------------------------------------

Otras ideas: patines, montura, soporte. Creo que puedes manejar varias opciones.
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
Gracias a los dos. Al final me quedé con "patas del motor". Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1patas de apoyo
SAADIA BRACAMONTE
4los orificios del montaje/la base/el acoplamiento
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los orificios del montaje/la base/el acoplamiento


Explanation:
Es muy común en México hablar de las "patas"del motor, pero no se si te pudiera servir. Los orificios de las patas/base/montaje del motor. El acoplamiento a la base.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2016-06-09 20:39:15 GMT)
--------------------------------------------------

Otras ideas: patines, montura, soporte. Creo que puedes manejar varias opciones.


Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a los dos. Al final me quedé con "patas del motor". Saludos.
Notes to answerer
Asker: Hola Juan. Las patas seríe "le zampe", mi duda es con "zampatura". Gracias.


11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
patas de apoyo


Explanation:
Algunos motores tiene soportes llamados patas.


http://ecatalog.weg.net/files/wegnet/WEG-guia-practico-de-ca...

--------------------------------------------------
Note added at 21 horas (2016-06-10 16:01:06 GMT)
--------------------------------------------------

Zampatura, en efecto, no significa zampe, literalmente. Sin embargo, creo que es un tecnicismo tomado de las palabras italianas "armatura", "impalcatura", para referirse a base, plataforma, apoyo.


    Reference: http://docslide.com.br/documents/durco.html
    Reference: http://documents.mx/documents/1-nuevos-motores-nema-premium-...
SAADIA BRACAMONTE
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf: Ver imágenes http://www.leferrari.it/html/pedrollo se menciona 2 veces -zampatura di appoggio- me quedaría tal vez solo con -apoyo-
9 hrs
  -> Gracias, Pablo.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search