rullo cavaliere

Spanish translation: rodillo jinete

23:29 Sep 19, 2018
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Linea di fabbricazione carta
Italian term or phrase: rullo cavaliere
Ho una lista di termini (pezzi di ricambio).
Questo rullo dovrebbe trovarsi vicino alla ribobinatrice.

Grazie per qualsiasi aiuto. (Anche solo una foto!)
Isabella Aiello
France
Spanish translation:rodillo jinete
Explanation:
En su traducción literal, aparecer en una corrugadora: "Saliendo del empalmador, la tela del liner debe pasar por el rodillo jinete no motorizado ajustable y de allí al brazo movible del precalentador. Si uno no tiene este rodillo jinete ajustable, este es el segundo punto por notar".




--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2018-09-20 20:10:07 GMT)
--------------------------------------------------

Era del Caribe. Sería bueno tener la foto. También encontré "rodillo cargador / rodillo de carga" del inglés "rider roller/rider", en italiano: "caricatore/rullo cavaliere".
Este es el diccionario.
https://books.google.com.pe/books?id=VQghBQAAQBAJ&pg=PA567&l...
Selected response from:

SAADIA BRACAMONTE
Peru
Grading comment
Gracias! Creo que voy a utilizar rodillo de presión o rodillo jinete.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3rodillo jinete
SAADIA BRACAMONTE
1rodillo deslizante
Stuart and Aida Nelson


Discussion entries: 1





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
rodillo deslizante


Explanation:
rullo = rodillo

rider roll = rullo a cavaliere rullo di pressione
https://www.proz.com/personal-glossaries/entry/23590310-ride...

rider = contacto deslizante
https://www.proz.com/kudoz/english-to-spanish/tech-engineeri...


Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Grazie Stuart e Aida, purtroppo non è un "rodillo deslizante". Avevo già trovato la foto e la spiegazione su ProZ e non mi bastano. Continuo a cercare. Intanto grazie per l'aiuto!


18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rodillo jinete


Explanation:
En su traducción literal, aparecer en una corrugadora: "Saliendo del empalmador, la tela del liner debe pasar por el rodillo jinete no motorizado ajustable y de allí al brazo movible del precalentador. Si uno no tiene este rodillo jinete ajustable, este es el segundo punto por notar".




--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2018-09-20 20:10:07 GMT)
--------------------------------------------------

Era del Caribe. Sería bueno tener la foto. También encontré "rodillo cargador / rodillo de carga" del inglés "rider roller/rider", en italiano: "caricatore/rullo cavaliere".
Este es el diccionario.
https://books.google.com.pe/books?id=VQghBQAAQBAJ&pg=PA567&l...


SAADIA BRACAMONTE
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias! Creo que voy a utilizar rodillo de presión o rodillo jinete.
Notes to answerer
Asker: Querida Saadia Liliana, gracias por tu sugestión. Pero no estoy segura que en castellano se llame así y hasta tengo la duda que sea una mala traducción del italiano. ¿Puedes decirme de qué país es el documento al que te refieres?





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search