valvola stellare

Spanish translation: válvula rotativa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:valvola stellare
Spanish translation:válvula rotativa
Entered by: Mariana Perussia

13:45 Apr 1, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
Italian term or phrase: valvola stellare
Un silo di stoccaggio della calce. Il silo presenta:
- N.1 ventilatore di aspirazione posto sulla sommità del silo per il carico del silo. Il ventilatore presenta un selettore sul quadro a due posizioni MAN/ZERO.
- N.1 valvola stellare alla base del silo per il carico della coclea di trasporto al serbatoio di preparazione della calce. La valvola ha un selettore sul quadro MAN/ZERO/AUTO. In posizione MAN si apre e in posizione ZERO si chiude. In posizione AUTO si apre solo se comandata da un temporizzatore a due scale (pausa e lavoro). Il temporizzatore in funzione lavoro fa aprire la valvola in funzione pausa la fa chiudere. Il fondo scala del temporizzatore nei due casi è secondi.

¿VÁLVULA RADIAL?
Mariana Perussia
Argentina
válvula rotativa
Explanation:
Controlan el flujo de polvos y granulados en la descarga de silos y tolvas. ["Válvula de estrella" (y variantes) se usa sólo en español del sur de América (o en malas traducciones del italiano), no en castellano].
Selected response from:

Isabella Aiello
France
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5válvula rotativa
Isabella Aiello
5v lvula estrella
Ernesto de Lara
5válvula estelar Filtro). Ver referencia
Gabriela Rodriguez
4válvula de estrella
Egmont
3válvula de descarga
Diana Jiménez Vallejo


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
válvula de estrella


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://logos.it
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 239

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
válvula de descarga


Explanation:
Yo he encontrado esto, aunque no te lo puedo asegurar al 100%. Por lo que he visto en el siguiente enlace, sería la válvula de la parte de abajo, por lo tanto, la válvula por donde se realiza la descarga.
Por cierto, es una página web italiana traducida al español...



    Reference: http://www.loporcaro.it/filtro_de_inyeccion.htm
Diana Jiménez Vallejo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in BasqueBasque
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
válvula estelar Filtro). Ver referencia


Explanation:
En la referencia hay imágenes, espero que te sirvan.
Suerte!!!!!!!!!!!


    Reference: http:///www.savioclima.it/manpdf/cart%20filter.pdf
Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
v lvula estrella


Explanation:
tal cual


    Reference: http://www.hidroaccesorios.com.ar/AcoplesE.htm
Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
válvula rotativa


Explanation:
Controlan el flujo de polvos y granulados en la descarga de silos y tolvas. ["Válvula de estrella" (y variantes) se usa sólo en español del sur de América (o en malas traducciones del italiano), no en castellano].



    Reference: http://www.procec.com/equipos/valvula.htm
Isabella Aiello
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 59
Grading comment
Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search