alesaggio canalare

Spanish translation: escariado del canal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:alesaggio canalare
Spanish translation:escariado del canal
Entered by: Silvia Dammacco

16:21 Mar 25, 2011
Italian to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / medical
Italian term or phrase: alesaggio canalare
frase completa : "utilizzo di specifiche punte per l'alesaggio canalare"
Silvia Dammacco
escariado del canal
Explanation:
En el curso de la ciruga de revision de la cadera, es necesario eliminar el componente femoral, con inclusion de su ca~na, del canal intramedular del femur. Si se ha empleado material de cemento
para jar la ca~na en el interior del canal intramedular, debera ser retirado antes de implantar en el mismo la nueva protesis. La eliminacion del cemento se efectua por perforacion o por escariado.
Durante tal perforacion o escariado es importante que la broca o el escariador estan adecuadamente alineados y guiados para evitar una perforacion accidental de la corteza del femur.
http://www.espatentes.com/pdf/2123565_t3.pdf

Técnica quirúrgica para el sistema de implante radial rHead™ RECON
Preparación intramedular Si hay una inestabilidad de codo, forzar el varo y girar el ante- brazo a posición supina permite mejorar el acceso al canal medular. Si el codo es estable pero la exposición no permite el acceso al canal medular, quizá sea necesaria una reflexión cuidadosa del ligamento colateral desde el epicóndilo later- alafin de permitir la subluxación hacia el canal medular. Elcanal se penetra con un punzón iniciador aplicando un movimiento oscilante ( FIGURA 5A ) ocon una fresadora de alta velocidad. Luego se efectúa el escariado del canal tanto como lo permita la anatomía del radio proximal ( FIGURA 5B ). La curvatura del escariador debe quedar apartada de la tuberosidad (véase FIGURA 6A , página 9). Si no se puede valorar fácilmente la posición de la tuberosidad, la colocación
©2010 Los Medicamentos •
Elcanal se penetra con un punzón iniciador aplicando un movimiento oscilante ( FIGURA 5A ) ocon una fresadora de alta velocidad. Luego se efectúa el escariado del canal tanto como lo permita la anatomía del radio proximal ( FIGURA 5B ). La curvatura del escariador debe quedar apartada de la tuberosidad (véase FIGURA 6A , página 9). Si no se puede valorar fácilmente la posición de la tuberosidad, la colocación...
http://www.losmedicamentos.net/articulo/sistema-de-implante-...


El canal se penetra con un punzón iniciador aplicando un
movimiento oscilante (FIGURA 5A) o con una fresadora de
alta velocidad. Luego se efectúa el escariado del canal tanto
como lo permita la anatomía del radio proximal
http://www.totalsmallbone.com/spanish/pdfs/MKT 10411S Rev A....

--------------------------------------------------
Note added at 3 ore (2011-03-25 19:31:31 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Silvia, por tu comentario a la respuesta de Laura, que acabo de leer, creo entender que te interesa la definición del término. Aquí la tienes:

aleṡàggio s. m. [dal fr. alésage; v. alesare]. –
1. Diametro interno dei cilindri di macchine alternative (motori, compressori, pompe), più specialmente di motori a combustione interna.
2. Lavoro di finitura che si esegue con l’alesatrice, detto più propriamente alesatura.
http://www.treccani.it/vocabolario/alesaggio/

aleṡatura s. f. [der. di alesare]. – In meccanica, operazione di finitura di un foro cilindrico, grezzo di fusione oppure già lavorato al trapano, consistente nell’ingrandirlo fino al diametro esatto, mediante asportazione di piccole quantità di soprametallo, eseguita a mano o a macchina (tornio, trapano, alesatrice).

Saludos y ¡buen fin de semana!

--------------------------------------------------
Note added at 3 ore (2011-03-25 19:54:41 GMT)
--------------------------------------------------

Claro que sí. En esta página hay unas cuantas referencias:

http://www.google.com.co/search?hl=es&newwindow=1&q=escariad...

Por ahora es todo lo que puedo buscar. ¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 3 ore (2011-03-25 19:55:28 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo de escariado del canal es el tratamiento de conducto. Ciaoooo

--------------------------------------------------
Note added at 6 giorni (2011-04-01 06:31:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Silvia, es todo un placer! Disculpa si no respondí antes, pero he estado bastante enredada en estos días. Un abrazo y gracias a ti!
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Limpieza del conducto canalar
Laura Carolina Collada Ali
4escariado del canal
Maria Assunta Puccini
3alisadura del canal
Eva Giner


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Limpieza del conducto canalar


Explanation:
Una sugerencia...


    Reference: http://www.javeriana.edu.co/academiapgendodoncia/art_revisio...
Laura Carolina Collada Ali
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Hola Laura, gracias por tu sugerencia pero creo que la palabra "alesaggio" es mas sinonimo de "alisado" que de "limpieza". Levo casi una semana volviendome loca con este maldito término!! :(


46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
alisadura del canal


Explanation:
Otra idea Silvia!

Eva Giner
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escariado del canal


Explanation:
En el curso de la ciruga de revision de la cadera, es necesario eliminar el componente femoral, con inclusion de su ca~na, del canal intramedular del femur. Si se ha empleado material de cemento
para jar la ca~na en el interior del canal intramedular, debera ser retirado antes de implantar en el mismo la nueva protesis. La eliminacion del cemento se efectua por perforacion o por escariado.
Durante tal perforacion o escariado es importante que la broca o el escariador estan adecuadamente alineados y guiados para evitar una perforacion accidental de la corteza del femur.
http://www.espatentes.com/pdf/2123565_t3.pdf

Técnica quirúrgica para el sistema de implante radial rHead™ RECON
Preparación intramedular Si hay una inestabilidad de codo, forzar el varo y girar el ante- brazo a posición supina permite mejorar el acceso al canal medular. Si el codo es estable pero la exposición no permite el acceso al canal medular, quizá sea necesaria una reflexión cuidadosa del ligamento colateral desde el epicóndilo later- alafin de permitir la subluxación hacia el canal medular. Elcanal se penetra con un punzón iniciador aplicando un movimiento oscilante ( FIGURA 5A ) ocon una fresadora de alta velocidad. Luego se efectúa el escariado del canal tanto como lo permita la anatomía del radio proximal ( FIGURA 5B ). La curvatura del escariador debe quedar apartada de la tuberosidad (véase FIGURA 6A , página 9). Si no se puede valorar fácilmente la posición de la tuberosidad, la colocación
©2010 Los Medicamentos •
Elcanal se penetra con un punzón iniciador aplicando un movimiento oscilante ( FIGURA 5A ) ocon una fresadora de alta velocidad. Luego se efectúa el escariado del canal tanto como lo permita la anatomía del radio proximal ( FIGURA 5B ). La curvatura del escariador debe quedar apartada de la tuberosidad (véase FIGURA 6A , página 9). Si no se puede valorar fácilmente la posición de la tuberosidad, la colocación...
http://www.losmedicamentos.net/articulo/sistema-de-implante-...


El canal se penetra con un punzón iniciador aplicando un
movimiento oscilante (FIGURA 5A) o con una fresadora de
alta velocidad. Luego se efectúa el escariado del canal tanto
como lo permita la anatomía del radio proximal
http://www.totalsmallbone.com/spanish/pdfs/MKT 10411S Rev A....

--------------------------------------------------
Note added at 3 ore (2011-03-25 19:31:31 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Silvia, por tu comentario a la respuesta de Laura, que acabo de leer, creo entender que te interesa la definición del término. Aquí la tienes:

aleṡàggio s. m. [dal fr. alésage; v. alesare]. –
1. Diametro interno dei cilindri di macchine alternative (motori, compressori, pompe), più specialmente di motori a combustione interna.
2. Lavoro di finitura che si esegue con l’alesatrice, detto più propriamente alesatura.
http://www.treccani.it/vocabolario/alesaggio/

aleṡatura s. f. [der. di alesare]. – In meccanica, operazione di finitura di un foro cilindrico, grezzo di fusione oppure già lavorato al trapano, consistente nell’ingrandirlo fino al diametro esatto, mediante asportazione di piccole quantità di soprametallo, eseguita a mano o a macchina (tornio, trapano, alesatrice).

Saludos y ¡buen fin de semana!

--------------------------------------------------
Note added at 3 ore (2011-03-25 19:54:41 GMT)
--------------------------------------------------

Claro que sí. En esta página hay unas cuantas referencias:

http://www.google.com.co/search?hl=es&newwindow=1&q=escariad...

Por ahora es todo lo que puedo buscar. ¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 3 ore (2011-03-25 19:55:28 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo de escariado del canal es el tratamiento de conducto. Ciaoooo

--------------------------------------------------
Note added at 6 giorni (2011-04-01 06:31:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Silvia, es todo un placer! Disculpa si no respondí antes, pero he estado bastante enredada en estos días. Un abrazo y gracias a ti!

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Gracias Maria Assunta! Ahora tengo que hacer unas cuantas investigaciones para ver si este tétmino también se puede utilizar en campo odontológico. Aqui veo que se refiere a implantes en el radio. En mi caso se trata de un tratamiento de endodoncia. De todos modos....gracias de todo corazon!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search