prevista in ogni specifica prescrizione

Spanish translation: [requerimientos/indicaciones] específicos/as de la prescripción facultativa/del facultativo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:prevista in ogni specifica prescrizione
Spanish translation:[requerimientos/indicaciones] específicos/as de la prescripción facultativa/del facultativo
Entered by: Maria Assunta Puccini

17:32 Jul 11, 2011
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Medical: Dentistry / manuale
Italian term or phrase: prevista in ogni specifica prescrizione
Salve sto traducendo un manuale per dei prodotti ortodontici e mi trovo la frase " angolazione predefinita , prevista in ogni specifica prescrizione"
qualcuno mi sa dire come si traduce il termine " prescrizione" in questo particolare contesto, perché la parola " prescripción" non mi sembra quella adatta e magari esiste un termine specifico!
Grazie a tutti come sempre!
Flordetrebol
[requerimientos] específicos de la prescripción facultativa/del facultativo
Explanation:
... o también "la correspondiente prescripción facultativa//las indicaciones de la prescripción facultativa.

"...realización del diseño del aparato protético según las prescripciones facultativas.
[...]
Los productos protéticos dentofaciales son elaborados bajo pedido, por prescripción facultativa de odontólogos, estomatólogos...
...Elaborar prótesis removibles de resina y metálicas, prótesis fijas, prótesis mixtas e implantosoportadas y aparatos de ortodoncia a partir de los modelos originales o diseños definitivos, interpretando la prescripción facultativa, los requerimientos del producto, del proceso y la normativa aplicable..."

http://www6.copdec.es/comunic/dogc.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno1 ora (2011-07-12 19:11:29 GMT)
--------------------------------------------------

Definición del DRAE:
prescribir.
(Del lat. praescribĕre).
1. tr. Preceptuar, ordenar, determinar algo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 giorni50 min (2011-07-13 18:22:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Flordetrébol. Me da gusto haber podido ayudarte aunque mil son demasiadas para tan poquita cosa :)))
¡Saludos!
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4indicación
Héctor Magaña
3[requerimientos] específicos de la prescripción facultativa/del facultativo
Maria Assunta Puccini


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indicación


Explanation:
O "instrucción".

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2011-07-11 17:45:40 GMT)
--------------------------------------------------

"especificación" è un'altra possibilità.

Héctor Magaña
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: graciasHéctor


1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
[requerimientos] específicos de la prescripción facultativa/del facultativo


Explanation:
... o también "la correspondiente prescripción facultativa//las indicaciones de la prescripción facultativa.

"...realización del diseño del aparato protético según las prescripciones facultativas.
[...]
Los productos protéticos dentofaciales son elaborados bajo pedido, por prescripción facultativa de odontólogos, estomatólogos...
...Elaborar prótesis removibles de resina y metálicas, prótesis fijas, prótesis mixtas e implantosoportadas y aparatos de ortodoncia a partir de los modelos originales o diseños definitivos, interpretando la prescripción facultativa, los requerimientos del producto, del proceso y la normativa aplicable..."

http://www6.copdec.es/comunic/dogc.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 giorno1 ora (2011-07-12 19:11:29 GMT)
--------------------------------------------------

Definición del DRAE:
prescribir.
(Del lat. praescribĕre).
1. tr. Preceptuar, ordenar, determinar algo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 giorni50 min (2011-07-13 18:22:32 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Flordetrébol. Me da gusto haber podido ayudarte aunque mil son demasiadas para tan poquita cosa :)))
¡Saludos!

Example sentence(s):
  • Es competencia general de este técnico diseñar [...] adaptadas al modelo del paciente a partir de las prescripciones de odontólogos,
  • según los requerimientos de la prescripción.
Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20
Grading comment
mil gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search