circolo ematico

Spanish translation: circulación [sanguínea]

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:circolo ematico
Spanish translation:circulación [sanguínea]
Entered by: Elena Sgarbo (X)

10:03 Apr 25, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Pharmaceuticals
Italian term or phrase: circolo ematico
Alcune di queste proteine, quali la COMP, appaiono successivamente nel ***circolo ematico*** e possono essere utilizzate per monitorare l’avanzamento della degradazione cartilaginea nelle patologie infiammatorie articolari quali l’artrite reumatoide e l'osteoartrite.

Gracias a todos por vuestras respuestas
Cristina Canivell
circulación [sanguínea]
Explanation:
Otra opción, muy usada.

Suerte, Cristina

Elena

... Para resumir, tanto el calcio como el fósforo, ingresan al organismo por el ... minerales y proteínas son liberados a la **circulación sanguínea** y luego ...

www.inmedsuc.com.mx/especialidades/gineco12.htm


... El proceso de autobionecrosis que se produce por la isquemia en el miembro, libera **proteínas de alto peso molecular que ingresan a la circulación** cuando ...

sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/ libros/Medicina/cirugia/tomo_ii/emergen_trauma.htm



Selected response from:

Elena Sgarbo (X)
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, Elena
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1circulación [sanguínea]
Elena Sgarbo (X)
4 +2torrente sanguíneo
Marina Negro
4 +1el flujo sanguineo
Chutzpahtic (X)


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el flujo sanguineo


Explanation:
.

Chutzpahtic (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...sanguíneo...
43 mins
  -> si, no tengo el teclado de espaniol a mano y me juega pasadas de este calibre, gracias, avrvm :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
torrente sanguíneo


Explanation:
.

Marina Negro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Sgarbo (X)
27 mins
  -> Grazie Elena

agree  Gabriela Rodriguez
16 hrs
  -> Grazie Gaby

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
circulación [sanguínea]


Explanation:
Otra opción, muy usada.

Suerte, Cristina

Elena

... Para resumir, tanto el calcio como el fósforo, ingresan al organismo por el ... minerales y proteínas son liberados a la **circulación sanguínea** y luego ...

www.inmedsuc.com.mx/especialidades/gineco12.htm


... El proceso de autobionecrosis que se produce por la isquemia en el miembro, libera **proteínas de alto peso molecular que ingresan a la circulación** cuando ...

sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/ libros/Medicina/cirugia/tomo_ii/emergen_trauma.htm





Elena Sgarbo (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, Elena

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Eusamio: circulación
2 days 1 hr
  -> Sí, es lo que más se usa en este contexto. Gracias, Pilar




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search