da parata

Spanish translation: de gala

12:48 Jan 12, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
Italian term or phrase: da parata
Scudo da parata. Se refiere al escudo que se utiliza en los desfiles etc, no en la batalla. Sé que hay una palabra adecuada...pero no me sale...
Silvia Blanco
Spanish translation:de gala
Explanation:
Cuando se visten con los uniformes de desfile, los militares dicen que van "de bonito", pero no sé si se puede aplicar a un escudo. Yo pondría "de gala" o "de desfile".
Selected response from:

Arantxa Albiol Benito
Grading comment
Eso es! Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2de gala
Arantxa Albiol Benito
3 +2[escudo] de armas
Elena Sgarbo (X)
3estandarte
4e9


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
[escudo] de armas


Explanation:
Me parece...

Suerte, Silvia!

Elena

... noble y leal ciudad de Santiago de Querétaro, así como el escudo de armas. ... En el Centro de la Ciudad se realiza un desfile cívico-militar y verbena ...

www.lomelin.com.mx/oferta/ monografias/queretaro/qro_historia.html -

DIM Nº4 Cochrane Conmemora 186 Aniversario de la creación del ...
... Con una ceremonia militar que se realizará el miércoles 16 de ... Desfile de honor. ... El escudo de armas del "COCHRANE" gráfica claramente su presencia en medio ...

www.armada.cl/p4_armada/site/ artic/20040615/pags/20040615081038.html


ima-fundacion
... cancelar el emblema de origen hispano que ornaba el escudo de armas de la ... día quedaron consagrados en el calendario cívico el desfile militar, los discursos ...

www.jornada.unam.mx/2004/ jul04/040701/ima-fundacion.html


Elena Sgarbo (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  4e9
17 mins
  -> Grazie, Edoardo

agree  Egmont
1 day 3 mins
  -> Gracias, Alberto

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estandarte


Explanation:
molte volte le insegne militari delle parate vengono ricamate su uno stendardo

4e9
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
de gala


Explanation:
Cuando se visten con los uniformes de desfile, los militares dicen que van "de bonito", pero no sé si se puede aplicar a un escudo. Yo pondría "de gala" o "de desfile".

Arantxa Albiol Benito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Eso es! Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Pupeschi
5 hrs

agree  Egmont
21 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search