bombardamenti a tappeto

Spanish translation: bombardeo en alfombra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:bombardamenti a tappeto
Spanish translation:bombardeo en alfombra
Entered by: Herminia Herrándiz Espuny

11:58 Mar 23, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Military / Defense / politics and history
Italian term or phrase: bombardamenti a tappeto
...invisibili, tecnologie sofisticate e naturalmente bombardamenti a tappeto
e migliaia di vittime civili innocenti...

si tratta d'un testo scritto da un giornalista sulla guerra in Iraq.

¿podría ser bombardeos al terreno? no acabo de entender la expresión en italiano; muchas gracias a todos.
Herminia Herrándiz Espuny
Spain
bombardeo en alfombra
Explanation:
Un método de bombardeo.
haz 17... El ***bombardeo en alfombra ***que los segundos llevaron a cabo sobre la zona española de Manila (de dudoso interés estratégico), fue conducente a borrar ...
www.braojos.jazztel.es/haz17.htm

AldeaEducativa.com | Contenidos y consultas educativas... de precisión conlleva errores y pronto se sustituye con el bombardeo de amplias zonas que más tarde recibe el nombre de ***“bombardeo en alfombra”***. ...
www.aldeaeducativa.com/aldea/Tareas2.asp?which=91


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-03-23 12:05:59 GMT)
--------------------------------------------------

Psicofonías (13 de Febrero de 2004)... El procedimiento, conocido como \"Bombardeo en alfombra\" es simple e infernalmente eficiente en su destrucción: Una oleada tras otra de bombarderos van dejando ...
www.psicobyte.com/?modo=fecha&codigo=20040213 -
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchas gracias Urico :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5bombardeo en alfombra
Andrés Martínez
4bombardeos de arassamiento
Federica Banzola


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
bombardeo en alfombra


Explanation:
Un método de bombardeo.
haz 17... El ***bombardeo en alfombra ***que los segundos llevaron a cabo sobre la zona española de Manila (de dudoso interés estratégico), fue conducente a borrar ...
www.braojos.jazztel.es/haz17.htm

AldeaEducativa.com | Contenidos y consultas educativas... de precisión conlleva errores y pronto se sustituye con el bombardeo de amplias zonas que más tarde recibe el nombre de ***“bombardeo en alfombra”***. ...
www.aldeaeducativa.com/aldea/Tareas2.asp?which=91


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-03-23 12:05:59 GMT)
--------------------------------------------------

Psicofonías (13 de Febrero de 2004)... El procedimiento, conocido como \"Bombardeo en alfombra\" es simple e infernalmente eficiente en su destrucción: Una oleada tras otra de bombarderos van dejando ...
www.psicobyte.com/?modo=fecha&codigo=20040213 -


Andrés Martínez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Urico :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Ferri-Benedetti: Esatto
5 mins
  -> Grazie mille, Flavio.

agree  chiara marmugi (X)
15 mins
  -> Grazie, Chiara.

agree  CARMEN CAMPUZANO
4 hrs
  -> Grazie, LIETA

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias, avrvm

agree  mariela valente
7 hrs
  -> Gracias, Mariela

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bombardeos de arassamiento


Explanation:
definizione del dizionario Tam

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-03-23 12:06:39 GMT)
--------------------------------------------------

scusa, si scrive arrasamiento!

Federica Banzola
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search