bianca e volta

Spanish translation: impresion doble faz

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:bianca e volta
Spanish translation:impresion doble faz
Entered by: Veronica Colasanto

15:50 Mar 19, 2009
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Paper / Paper Manufacturing
Italian term or phrase: bianca e volta
"Il presente dispositivo consente di convertire la macchina dalla condizione di stampa in BIANCA a quella di stampa in **BIANCA E VOLTA**."

Encontré "retiración", pero no estoy segura...¡Gracias!
Veronica Colasanto
impresion doble faz
Explanation:
Diseño Gráfico - Paginas Maestras Y repaginacion... una vez creado, se crea de este nuevo archivo el archivo para imprenta. ... darla vuelta, e imprimir en la otra cara, es decir, doble faz. ...

-----------------

Imprentas y artes graficasALIMENTADOR DE ORIGINALES DOBLE FAZ • 22 a 27 c.p.m • ALTO CONTRASTE ... Imprenta Off Set, Serigrafía, Digital y Troquelados. graficagermany@gmail.com ...
www.avisosenlaweb.com/artes_graficas-10.htm - 28k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Gabriel Calcagno
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4reiteración
fabiana marbian
3 +1tira y retira
Vivian Du Bois
3a doble cara/ dúplex
Palentina
3impresion doble faz
Gabriel Calcagno


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tira y retira


Explanation:
depende del país.. aquí una opción :)

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2009-03-19 16:04:55 GMT)
--------------------------------------------------

pero tambien se encuentra retiración como decias:
"Es lo que en el argot profesional se conoce como máquinas de “cara y retiración” o de “tira y retira”. Es lo que en inglés se conoce, en los medios profesionales, como “perfecting”."
http://www.hartmann.es/magh/info/articulos/articulos06/retir...


    Reference: http://www.glosariografico.com/tiro_y_retiro
Vivian Du Bois
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Calcagno
50 mins

54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
impresion doble faz


Explanation:
Diseño Gráfico - Paginas Maestras Y repaginacion... una vez creado, se crea de este nuevo archivo el archivo para imprenta. ... darla vuelta, e imprimir en la otra cara, es decir, doble faz. ...

-----------------

Imprentas y artes graficasALIMENTADOR DE ORIGINALES DOBLE FAZ • 22 a 27 c.p.m • ALTO CONTRASTE ... Imprenta Off Set, Serigrafía, Digital y Troquelados. graficagermany@gmail.com ...
www.avisosenlaweb.com/artes_graficas-10.htm - 28k - En caché - Páginas similares


Gabriel Calcagno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reiteración


Explanation:
la "macchina da stampare in bianca e volta" se llama "máquina de reiteración", o sea, en imprenta, acción de imprimir la segunda de cara de una hoja que ha sido impresa por una cara


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2009-03-19 17:11:24 GMT)
--------------------------------------------------

se podría decir que el dispositivo permite convertir la máquina para que pase de la impresión frontal al modo "reiteración"... o algo por el estilo... ?qué te parece?


    Reference: http://iate.europa.eu
fabiana marbian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
Notes to answerer
Asker: Si, pero habla de la impresión "bianca e volta" y no de la máquina...:)


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a doble cara/ dúplex


Explanation:
La impresión a doble cara o impresión dúplex es una característica de las impresoras que permite imprimir automáticamente una hoja de papel por las dos caras.

La mayoría de las impresoras pueden imprimir automáticamente por un único lado del papel (impresión simple). Las impresoras de doble cara utilizan un alimentador especial de documentos o una unidad que da la vuelta al papel tras haber impreso la primera cara. Este sistema funciona junto con un software que permite al ordenador imprimir por las dos caras.

Normalmente la impresión dúplex (a dos caras) viene integrada en impresoras especiales de doble cara, pero actualmente algunas impresoras pueden modernizarse adquiriendo la impresión dúplex. Estos dispositivos poseen la ventaja de ahorrar al usuario el esfuerzo de dar la vuelta manualmente al papel si quieren imprimir por las dos caras con una impresora normal.




    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Impresi%C3%B3n_a_doble_cara
Palentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search