velivolo

Spanish translation: avión, aeroplano, aeronave

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:velivolo
Spanish translation:avión, aeroplano, aeronave
Entered by: Patricia Orts Garcia

15:04 Apr 28, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
Italian term or phrase: velivolo
Aeriodina che trae la propria sostentazione principalmente da ali fisse, costituito essenzialmente da ali e da organi di stabilita e governo, variamenti disposti e collegati fra loro.
COMO SE DICE EN CASTELLANO? ES TAMBIEN VELIVOLO?
Patricia Orts Garcia
avión, aeroplano, aeronave
Explanation:

Estas son las traducciones que da el Laura Tam y el Logos.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-28 15:10:06 GMT)
--------------------------------------------------

Según el DRAE velívolo en español significa: que navega a toda vela.
Selected response from:

Sonia López Grande
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4avión, aeroplano, aeronave
Sonia López Grande
4aparato, avión, etc. o planeador
chticino
3avión ultraligero
Chutzpahtic (X)
2velívolo
Deschant


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
velívolo


Explanation:
Un velívolo padrísimo :: Capítulos :: esmas.com
Un velívolo padrísimo. ... Un velívolo padrísimo. por: Cecilia Medina Fuente:
esmas.com ¡Los burbujos preocupados por la escasez del agua! ...
www.esmas.com/burbujas/capitulos/369299.html

Los comienzos de la industria aeronautica Argentina A
... había trabajado sobre la idea de Santos Dumont sobre un velívolo pendular.... un extraño velívolo, típico de la excentricas ideas de la época. ...
usuarios.lycos.es/paginadearacuan/historia.htm - 39k - En caché - Páginas similares


Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 16

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
avión, aeroplano, aeronave


Explanation:

Estas son las traducciones que da el Laura Tam y el Logos.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-28 15:10:06 GMT)
--------------------------------------------------

Según el DRAE velívolo en español significa: que navega a toda vela.

Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 17
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ------ (X): Apostaría por aeroplano, por arcáico.
11 mins
  -> gracias Janfri

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> gracias Gaby

agree  Flavio Ferri-Benedetti
2 hrs
  -> gracias Flavio

agree  Egmont
1 day 18 hrs
  -> gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
avión ultraligero


Explanation:
Ultraligero se suele llamar a este tipo de aviones.

Chutzpahtic (X)
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aparato, avión, etc. o planeador


Explanation:
Si se trata de un avión sin motor se podría traducir así:

"planeador" ( en italiano: aliante)


chticino




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search