sono fini a se stesse

Spanish translation: no son fines en sí mismas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:non sono fini a se stesse
Spanish translation:no son fines en sí mismas
Entered by: Egmont

12:20 Oct 9, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion / orden de los cartujos
Italian term or phrase: sono fini a se stesse
Facendo una revisione mi sono trovata con questa frase:
"La solitudine e la penitenza, tuttavia, non sono fini a se stesse, ma condizione e mezzo per un incontro più pieno e totale con Dio, che è il Padre e la fonte della gioia e della pace. "
Qui si parla dello stile di vita dei certosini.

Grazie :)
Vivian Du Bois
no son fines en sí mismo
Explanation:
Dic. Sandroni

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-10-09 12:29:11 GMT)
--------------------------------------------------

...en sí mismos...
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Elijo esta respuesta porque me parece la que más se adapta al contexto sin alejarse demasiado del original que estoy revisando. Muchas gracias Aurum y muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6no son fines en sí mismo
Egmont
4no van más allá de si mismas
Armando Tavano
3inútiles/vanas/estériles/improductivas
Maria Assunta Puccini


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
no son fines en sí mismo


Explanation:
Dic. Sandroni

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-10-09 12:29:11 GMT)
--------------------------------------------------

...en sí mismos...

Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5
Grading comment
Elijo esta respuesta porque me parece la que más se adapta al contexto sin alejarse demasiado del original que estoy revisando. Muchas gracias Aurum y muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Exacto. No se hace penitencia por hacerla, o por autoinfligirse un castigo, sino para acercarse a Dios. La paz que se haya en la soledad no viene de esta misma, sino de Dios. La soledad puede ser horrible si no busca algo superior. Etc.
51 mins
  -> Gracias por tu aportación :-))

agree  humana: literalmente
1 hr
  -> Gracias por tu apoyo :-))

agree  Adriana Penco: en sí mismos
1 hr
  -> Gracias por la indicación :-))

agree  Silvia Serrano: en sí mismas
2 hrs
  -> Gracias de nuevo por el apoyo y tu comentario :-))

agree  gioconda quartarolo: ok
2 hrs
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad :-))

agree  Maura Affinita: ok
6 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no van más allá de si mismas


Explanation:
En el contexto: "van más allá de si mismas" o sea que tienen un significado más profundo.

Armando Tavano
Dominican Republic
Native speaker of: Native in ItalianItalian
Notes to answerer
Asker: Gracias Armando


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
inútiles/vanas/estériles/improductivas


Explanation:
Mi sembra che il senso sia questo. Guarda qui:

http://www.homolaicus.com/linguaggi/sinonimi/hypertext/0586....

fine a se stesso agg.
Sinonimi: ozioso || Vedi anche: accademico, improduttivo, inutile, salottiero, sterile, vano

Que pases un buen día. ¡Un besote! :-)

--------------------------------------------------
Note added at 14 min (2007-10-09 12:35:33 GMT)
--------------------------------------------------

ops! Improductvas no tiene nada que ver ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 2 giorni6 ore (2007-10-11 19:16:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, Vivian. Me gustó la respuesta que elegiste, pues era la mejor, en todo sentido... Un abrazo!

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
Notes to answerer
Asker: Gracias Maria Assunta





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search