antropizzazione

Spanish translation: antropización

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:antropizzazione
Spanish translation:antropización
Entered by: Fernando Muela Sopeña

15:53 Oct 3, 2004
Italian to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / infraestructuras
Italian term or phrase: antropizzazione
antropizzazione di alcuni tratti della costa
Tradcore
United Kingdom
antropización
Explanation:
De acuerdo con la definición de abajo, aunque no estoy del todo seguro si existe otra palabra más específica en español.

CEISE - Centro Europeo de investigación social de situaciones de ...
... Quinto punto.- La antropización, es decir, la acción del ser humano sobre la naturaleza
es ya tan generalizada y las fuerzas de producción, creación y ...
www.proteccioncivil.org/ceise/ceise1992.htm - 101k -

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-10-03 16:08:49 GMT)
--------------------------------------------------

Anthropisation
De : Menschliche Aktivität En : anthropisation It : antropizzazione

Toute modification de l\'environnement due à l\'activité humaine (constructions, aménagements, exploitations agro-pastorales et forestières, etc.). L\'anthropisation est l\'une des composantes prise en compte dans le calcul du risque encouru dans un périmètre dangereux.

L\'insieme delle modificazioni dell\'ambiente dovute all\'attività umana (costruzioni, infrastrutture, gestione e sfruttamento delle risorse agricole e forestali, ecc.). L\'antropizzazione è una delle componenti prese in considerazione nel calcolo del rischio presente in un perimetro pericoloso.
http://www.crealp.ch/glossaire/glossaire.asp?def=anthropisat...
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
gracias otra vez, Fernando. Es justamente eso, pero no conocía la palabra en español
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4antropización
Fernando Muela Sopeña
4antropizaciòn
Matteo Latini


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
antropizaciòn


Explanation:
antropizaciòn


    Reference: http://www.iascp2004.org.mx/downloads/paper_266.pdf
Matteo Latini
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
antropización


Explanation:
De acuerdo con la definición de abajo, aunque no estoy del todo seguro si existe otra palabra más específica en español.

CEISE - Centro Europeo de investigación social de situaciones de ...
... Quinto punto.- La antropización, es decir, la acción del ser humano sobre la naturaleza
es ya tan generalizada y las fuerzas de producción, creación y ...
www.proteccioncivil.org/ceise/ceise1992.htm - 101k -

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-10-03 16:08:49 GMT)
--------------------------------------------------

Anthropisation
De : Menschliche Aktivität En : anthropisation It : antropizzazione

Toute modification de l\'environnement due à l\'activité humaine (constructions, aménagements, exploitations agro-pastorales et forestières, etc.). L\'anthropisation est l\'une des composantes prise en compte dans le calcul du risque encouru dans un périmètre dangereux.

L\'insieme delle modificazioni dell\'ambiente dovute all\'attività umana (costruzioni, infrastrutture, gestione e sfruttamento delle risorse agricole e forestali, ecc.). L\'antropizzazione è una delle componenti prese in considerazione nel calcolo del rischio presente in un perimetro pericoloso.
http://www.crealp.ch/glossaire/glossaire.asp?def=anthropisat...

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias otra vez, Fernando. Es justamente eso, pero no conocía la palabra en español




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search