gentilicio de los habitantes de Catania

Spanish translation: habitantes de Catania

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:gentilicio de los habitantes de Catania
Spanish translation:habitantes de Catania

16:39 Feb 8, 2012
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2012-02-11 17:54:10 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Tourism & Travel / gentilicio
Italian term or phrase: gentilicio de los habitantes de Catania
No logro encontrar por ninguna parte el gentilicio en español de los habitantes de Catania. No sé si cataneses, catanenses o seguir buscando, llevo 3 días.
Pilar Eusamio
habitantes de Catania
Explanation:
¿Qué tal algo más genérico como esto? O si se ajusta a tu contexto y estás hablando siempre de la misma ciudad: los lugareños.
O si hablas de comida, por ejemplo: gastronomía de Catania, local, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2012-02-08 16:46:01 GMT)
--------------------------------------------------

O "ciudadanos de Catania".
Selected response from:

Raquel Bautista
Italy
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3habitantes de Catania
Raquel Bautista
3catanienses
Francesca Casoli


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
habitantes de Catania


Explanation:
¿Qué tal algo más genérico como esto? O si se ajusta a tu contexto y estás hablando siempre de la misma ciudad: los lugareños.
O si hablas de comida, por ejemplo: gastronomía de Catania, local, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2012-02-08 16:46:01 GMT)
--------------------------------------------------

O "ciudadanos de Catania".

Raquel Bautista
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Helena Mas Boillat
4 mins
  -> Gracias, Helena.

agree  Claudia Luque Bedregal
9 mins
  -> Gracias, Claudia.

agree  Marina56: Estoy de acuerdo, cuando no se tiene el gentilicio se puede formar de esta manera. En algunos casos encontré:Catanés pero no es muy seguro
1 hr
  -> Gracias, Marina.

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
catanienses


Explanation:
Podria ser? Ademas de fuentes no atendibles tambien lo encontre en el enlace que adjunto


    Reference: http://books.google.lu/books?id=M1MHqAreTRMC&pg=PA262&lpg=PA...
Francesca Casoli
Italy
Native speaker of: Italian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search