KudoZ home » Italian to Spanish » Art/Literary

errore di battitura

Spanish translation: error de tecleado / lapsus cálami


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:errore di battitura
Spanish translation:error de tecleado / lapsus cálami
Entered by: Russ

01:39 Jan 2, 2003
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
Italian term or phrase: errore di battitura
"errore di battitura"
¿Cómo se traduce?? Error de tipeado?? Otras opciones? Russ
Russ
error de tecleado / lapsus cálami
Explanation:
Hola Russ :)

Lapsus cálami es una opción latina muy elegante.

Feliz año nuevo!

Flavio
Selected response from:

flaviofbg
Spain
Grading comment
Grazie per la tua utilissima risposta! Saluti! Russ
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3error de mecanografiado/error de mecanografíaSusana Galilea
5 +1error de tecleado / lapsus cálami
flaviofbg
5Error mecanográficoEster Vidal
1error de construcción
Pablo Dal Monte


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
error de construcción


Explanation:
no estoy seguro, y capaz que estoy metiendo la pata, pero ¿no será un error de construcción?

¿cuál es el contexto?

Pablo Dal Monte
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
error de mecanografiado/error de mecanografía


Explanation:
"error de tipeado" would be accepted in some, but not all, Spanish-speaking communities


    Reference: http://espanol.progressive.com/es_help.asp
    Reference: http://es.tombola.com/help.asp
Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
2 hrs

agree  Ester Vidal
5 hrs

agree  Sarah Ponting
5 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
error de tecleado / lapsus cálami


Explanation:
Hola Russ :)

Lapsus cálami es una opción latina muy elegante.

Feliz año nuevo!

Flavio

flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 541
Grading comment
Grazie per la tua utilissima risposta! Saluti! Russ

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ester Vidal: Lapsus cálami es un error de escritura, pero no implica tecleado, puede ser escrito a mano
1 hr
  -> Cierto, pero cada vez más se utiliza referido a errores de escritura en ordenador... o sea mecanográfico. Sería un poco limitado aplicarlo sólo al "bolígrafo"

agree  Egmont
58 days

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Error mecanográfico


Explanation:
También "typo" o "error tipográfico".

"Hay tres clases de error ortográfico: el error tipográfico (typo) que se produce al presionar una tecla incorrecta, el uso de una palabra parecida pero que tiene otro significado y la falta de acentuación."


    www.forodeeconomia.com/Fotocopiadora/Material/Estadistica/ Uned/ET1-pn/septiembre1999/ET1S1999TEST-A.htm
    Reference: http://caribjsci.org/epub1/ortografia.htm
Ester Vidal
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12