KudoZ home » Italian to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

servofrizione

Spanish translation: servoembrague


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:servofrizione
Spanish translation:servoembrague
Entered by: María José Iglesias

09:02 Oct 21, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Camiones
Italian term or phrase: servofrizione
B) Prescrizioni per la registrazione del servofrizione, a nuovo e in caso di sostituzione della frizione.

Gracias.
Sonia López Grande
Spain
servoembrague
Explanation:
Yo diría servoembrague o embrague asistido. Se trata de un mecanísimo que hace que el embrague del automóvil sea más suave.


--------------------------------------------------
Note added at 37 minutos (2006-10-21 09:39:18 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si podría ayudarte este enlace (en italiano):
http://www.motorizzazioneroma.it/patentispeciali/dispositivo...


--------------------------------------------------
Note added at 42 minutos (2006-10-21 09:44:34 GMT)
--------------------------------------------------

No estoy segura, pero la "registrazione" podría ser quizá el "reglaje"

--------------------------------------------------
Note added at 42 minutos (2006-10-21 09:44:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.it/search?sourceid=navclient&hl=it&ie=UTF-...
Selected response from:

María José Iglesias
Italy
Grading comment
Muchas gracias, María José, por tu ayuda siempre tan valiosa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3servoembrague
María José Iglesias
5servoembrague
Santiago VIGNOLI


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
servoembrague


Explanation:
Yo diría servoembrague o embrague asistido. Se trata de un mecanísimo que hace que el embrague del automóvil sea más suave.


--------------------------------------------------
Note added at 37 minutos (2006-10-21 09:39:18 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si podría ayudarte este enlace (en italiano):
http://www.motorizzazioneroma.it/patentispeciali/dispositivo...


--------------------------------------------------
Note added at 42 minutos (2006-10-21 09:44:34 GMT)
--------------------------------------------------

No estoy segura, pero la "registrazione" podría ser quizá el "reglaje"

--------------------------------------------------
Note added at 42 minutos (2006-10-21 09:44:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.it/search?sourceid=navclient&hl=it&ie=UTF-...

María José Iglesias
Italy
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias, María José, por tu ayuda siempre tan valiosa.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A.L.: Hola a todos! Buenos días!
37 mins
  -> Hola Ana, que pases un feliz fin de semana.

agree  Feli Pérez Trigueros
1 hr
  -> Muchas gracias Felicidad. No trabajéis mucho el finde! :-)

agree  Pilar Gatius: Un saludo a todas las trabajadoras en fin de semana
1 hr
  -> ¡Hola Pilar! Aquí seguimos al pié del cañón. :-)

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
servoembrague


Explanation:
1)Referencia diccionario Garzanti Idioma Italiano.
FRIZIONE:
organo che serve a staccare il motore dagli organi di trasmissione e poi a reinserirlo, per eseguire i cambi di marcia; per estens., pedale o altro dispositivo con cui si comanda tale organo: schiacciare la frizione

2) Referencia Diccionario de la Real Academia Española:
EMBRAGUE:
Mecanismo dispuesto para que un eje participe o no, a voluntad o automáticamente, del movimiento de otro.

3) SERVOMOTOR:
Sistema electromecánico que amplifica la potencia reguladora.

Definición compuesta usando las definiciones precedentes de la real academia española.

4) SERVOEMBRAGUE:
Embrague cuya acción es amplificada por un dispositivo eléctrico o mecánico.

5) Ejemplo en INTERNET (UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUÑA): bibliotecnica.upc.es/PFC/arxius/migrats/37390-3.pd
El servoembrague es el encargado de unir mecánicamente el motor eléctrico.

Example sentence(s):
  • El servoembrague es el encargado de unir mecánicamente el motor eléctrico.

    Reference: http://www.rae.es
Santiago VIGNOLI
Italy
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4