KudoZ home » Italian to Spanish » Bus/Financial

assessorato alla cultura

Spanish translation: Concejalía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Assessorato
Spanish translation:Concejalía
Entered by: Monica Pupeschi

15:58 Dec 15, 2003
Italian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
Italian term or phrase: assessorato alla cultura
Si trova all'interno di una lettera commerciale, ma mi sembra che si possa tradurre abbastanza letteralmente. Io ho trovato "Concejalía", ma non mi convince più di tanto. C'è qualcuno che mi può dare una mano? Grazie.
Monica Pupeschi
Concejalía de Cultura
Explanation:
Si se trata de un departamento de un ayuntamiento se llama asi.
Suerte.
Jesus.
Selected response from:

Jesús Marín Mateos
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Concejalía de Cultura
Jesús Marín Mateos
5asesoriaPatricia Orts Garcia
4concejalía de cultura / negociado de cultura
Carmen Cuervo-Arango


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Concejalía de Cultura


Explanation:
Si se trata de un departamento de un ayuntamiento se llama asi.
Suerte.
Jesus.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 7
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Cuervo-Arango
14 mins
  -> Gracias Carmen.

agree  Alessia Mignone
16 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concejalía de cultura / negociado de cultura


Explanation:
Yo también lo traduciría como ha dicho nuestro compañero anterior.

Algunos diccionarios (como Hoepli-TAM, lo traducen como "negociado". Dentro del Ayuntamiento de Jaén he visto que una de las concejalías es la de cultura, que a su vez incluye negociados:

http://www.aytojaen.es/index.sw?pag=tfnos

Ayuntamiento de Jaén:
CONCEJALÍA DE CULTURA Y TURISMO
CONCEJALÍA 953 219 179
DIRECTOR DEL SERVICIO DE CULTURA 953 219 156
NEGOCIADO DE CULTURA Y FESTEJOS 953 219 116
NEGOCIADO DE CULTURA Y FESTEJOS FAX 953 236 032
TEATRO MUNICIPAL DARYMELIA 953 219 180
BIBLIOTECA PÚBLICA CONDESTABLE IRANZO 953 236 263
BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL 953 219 181
BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL FAX 953 219 181
BIBLIOTECA PÚBLICA MANUEL CABALLERO VENZALA 953 276 263


Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 925

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
asesoria


Explanation:
Como alternativa al concejalia. De hecho la palabra assessore, assessorato tiene dos significados: 1- Miembro de una junta regional,provincial o municipal de gobierno, en cuyo caso se hablaria de CONSEJERO O CONCEJAL.
2- Funcionario encargado de ayudar a otro de rango superior en el desempeno de sus funciones proporcionando informacion relativa a las mismas. ASESOR

Como no das contexto, no es facil saber si se trata de uno u otro

Patricia Orts Garcia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 52