KudoZ home » Italian to Spanish » Construction / Civil Engineering

stagionatura

Spanish translation: conservación /envejecimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:stagionatura
Spanish translation:conservación /envejecimiento
Entered by: Manuel Hernández Cerezo

09:29 Mar 16, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
Italian term or phrase: stagionatura
El texto corresponde a una serie de productos para la rehabilitación de edificios y la recuperación de materiales para la construcción (morteros, revoques, etc.).

"Non miscelare il prodotto aggiungendo acqua. Non aggiungere cemento, additivi o altre malte. Verificare sempre prima dell’uso l’integrità delle confezioni e non utilizzare il prodotto nel caso il componente A presentasse grumi. Una volta effettuata la miscelazione (componente A + componente B) non effettuare ulteriori aggiunte. Prendere tutte le precauzioni necessarie per una buona stagionatura del prodotto. Non utilizzare XXXXX GS5 con spessori superiori a 2 mm per mano. Le superfici trattate con XXXXX GS5 devono essere protette dalla pioggia, dalla nebbia o dal contatto con acqua almeno per le prime 24 ore dalla posa."
Manuel Hernández Cerezo
Spain
conservación /envejecimiento
Explanation:
porque el sentido de la frase es que si lo conservas bien cuando vuelves a abrir el producto para un uso sucesivo, el mismo no se habrá deteriorado. Tb en italiano "stagionatura" se usa mayormente en otros campos. OTA
Selected response from:

momo savino
Switzerland
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3conservación /envejecimiento
momo savino
4estacionado / asentado
Marina56
4acondicionamiento
celiacp
3curación
Maria Assunta Puccini


  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estacionado / asentado


Explanation:
Tomar todas las precauciones para que el producto quede bien estacionado / asentado......

Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
stagionatura
conservación /envejecimiento


Explanation:
porque el sentido de la frase es que si lo conservas bien cuando vuelves a abrir el producto para un uso sucesivo, el mismo no se habrá deteriorado. Tb en italiano "stagionatura" se usa mayormente en otros campos. OTA

momo savino
Switzerland
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chiara Chieregato
7 mins
  -> Grazie Chiara

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias Avrum

agree  Maria Assunta Puccini
1 day30 mins
  -> Gracias MAP

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acondicionamiento


Explanation:
Tal vez este diccionario te resulte útil. Suerte!
http://www.zoomfabrics.com/dictionary.htm

celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
curación


Explanation:
Pienso que podría referirse a esto.

http://www.guatecompras.gob.gt/Concursos/files/77/383856@ESP...

La curación del concreto recién fundido deberá ser especialmente atendida por el Contratista para lo cual, durante los 7 días siguientes a la fundición deberá regar o aplicar en la superficie del concreto agua de la misma calidad utilizada para la fundición, o bien para cualquier producto que forme membrana de curación, debidamente aprobado por el supervisor .

--------------------------------------------------
Note added at 1 día1 hora (2007-03-17 10:51:38 GMT)
--------------------------------------------------

Al principio pensé en la en la stagionatura del calcestruzzo, preo viéndolo bien, tiene razón Momo, pues habla de stagionatura 'del prodotto' en sí.

Maria Assunta Puccini
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 124