KudoZ home » Italian to Spanish » Construction / Civil Engineering

pestellare, pestellatura

Spanish translation: apisonar, apisonado, apisonamiento


07:42 Aug 3, 2004
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
Italian term or phrase: pestellare, pestellatura
El documento habla sobre los procedimientos de puesta en obra de un material refractario en un horno:

"La pestellatura deve essere eseguita per sezione orizzontali..."
"Il senso della pestellatura devrà essere sempre perpendicolare..."
"Curare che uno strato non venga deposto prima che il precedente non sia stato accuratamente pestellato."

Mi duda es con los términos "pestellatura", "pestellare".
¡Gracias!
Félix Saiz
Spain
Spanish translation:apisonar, apisonado, apisonamiento
Explanation:
Masa unitaria suelta y apisonada de los agregados. Determinacion de la masa por unidad de volumen en estado suelto y estado apisonado. ... de un agregado en la condición compactada (por apisonado externo o vibración) o en la condición suelta (como ... Para el método de apisonado con varilla, mida la masa del recipiente ...
www.construaprende.com/Lab/13/Prac13.html

Es un material seco, en polvo, que se aplica directamente sobre el endurecedor pigmentado antes del apisonado ...
www.superstone.com/releasetechsp.cfm
Selected response from:

mariela valente
Italy
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5apisonar, apisonado, apisonamiento
mariela valente
4pisonar
byteman


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pisonar


Explanation:
*

byteman
Native speaker of: Native in ItalianItalian

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
apisonar, apisonado, apisonamiento


Explanation:
Masa unitaria suelta y apisonada de los agregados. Determinacion de la masa por unidad de volumen en estado suelto y estado apisonado. ... de un agregado en la condición compactada (por apisonado externo o vibración) o en la condición suelta (como ... Para el método de apisonado con varilla, mida la masa del recipiente ...
www.construaprende.com/Lab/13/Prac13.html

Es un material seco, en polvo, que se aplica directamente sobre el endurecedor pigmentado antes del apisonado ...
www.superstone.com/releasetechsp.cfm

mariela valente
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Thanks!