KudoZ home » Italian to Spanish » Cooking / Culinary

pesce d'uova o pesce di uova

Spanish translation: pes de huevo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:pesce d'uova o pesce di uova
Spanish translation:pes de huevo
Entered by: Laura Garcia

19:39 Dec 23, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cooking / Culinary / cocina
Italian term or phrase: pesce d'uova o pesce di uova
¿Qué es? ¿Y en español?
Laura Garcia
pez de huevo
Explanation:
Pues nada, es lo único que se me ocurre, pero si te fijas en la primera respuesta que te dieron (fadesga), "pesce d'uova" (pez de huevos) sí que aparece en el link, y explica de hecho que es la forma de la tortilla (que es simplemente doblada sobre si misma -al igual que tu receta).
Sí que es extraño el nombre, sobretodo porque en tu receta al final la cortan en pedacitos, y del pez me parece que no queda nada, pero creo que la mejor opción sea traducirlo simplemente así, pez de huevo.
Selected response from:

Angela&Claudio
Italy
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pez de huevo
Angela&Claudio
3pesce d'uovo
alessandra paziani
2sólo una ayuda...
Fabio Descalzi


Discussion entries: 3





  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
sólo una ayuda...


Explanation:
http://64.233.179.104/search?q=cache:l_I5rfHRo3gJ:www.abc-fo...

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
¡Gracias por la página! Pero me ha parecido que no aparecía il pesce d'uovo (había un error en el texto mío y es pesce d'uovo). En esta página se explica la receta, pero sigo sn saber cómo solucionarlo. Un saludo y gracias de nuevo.
http://www.gratteri.org/modules/news/article.php?storyid=1
The asker has declined this answer
Comment: ¡Gracias por la página! Pero me ha parecido que no aparecía il pesce d'uovo (había un error en el texto mío y es pesce d'uovo). En esta página se explica la receta, pero sigo sn saber cómo solucionarlo. Un saludo y gracias de nuevo.
http://www.gratteri.org/modules/news/article.php?storyid=1

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pesce d'uovo


Explanation:
valen las dos, pero pesce d'uovo es mas correcto...respeto a la traduccion..no se me ocurre nada!lo siento

alessandra paziani
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

2 days10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pez de huevo


Explanation:
Pues nada, es lo único que se me ocurre, pero si te fijas en la primera respuesta que te dieron (fadesga), "pesce d'uova" (pez de huevos) sí que aparece en el link, y explica de hecho que es la forma de la tortilla (que es simplemente doblada sobre si misma -al igual que tu receta).
Sí que es extraño el nombre, sobretodo porque en tu receta al final la cortan en pedacitos, y del pez me parece que no queda nada, pero creo que la mejor opción sea traducirlo simplemente así, pez de huevo.

Angela&Claudio
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossella Cascone
3 days7 hrs