KudoZ home » Italian to Spanish » Cooking / Culinary

paninoteca

Spanish translation: bocatería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:paninoteca
Spanish translation:bocatería
Entered by: Aida GarciaPons

23:08 Feb 11, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
Italian term or phrase: paninoteca
a que cosa seria equivalente una paninoteca en España?
susyval
bocatería
Explanation:
A la bocadillería de Marina y la sandwichería de Graciela puedes sumar bocatería, que también se usa mucho en España.
entre otros: http://www.orihueladigital.es/orihuela/publi/bocateria/bocat...
http://www.bongelat.com/
y un montón de bocaterías en traspaso http://www.compraventa.com/search?q=bocatera&category=0&where...

¡Y qué hambre tengo ahora!
Selected response from:

Aida GarciaPons
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5bocatería
Aida GarciaPons
5 +1sandwicheríaGraciela Tozzi
2 +3bocadillería
Marina Varouta
5 -1hamburguesería
momo savino


Discussion entries: 2





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
bocadillería


Explanation:
-

Marina Varouta
Germany
Native speaker of: Native in GreekGreek

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Actavano: también sandwichería
12 mins

agree  Maria Assunta Puccini: ñam ñam :-)
4 hrs

agree  Carolina Ramos: Yo lo llamo bocadillería y así se definen los de Pans&Company (http://www.infofranquicias.com/fd-204/franquicias/Pans--Comp...
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sandwichería


Explanation:
es otra idea

Graciela Tozzi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  ainhoash: en España sandwich es SÓLO el que está hecho con pan de molde, y bocadillo el hecho con pan tradicional (en barra)
6 hrs

agree  Marina56: Yo voy por tu opción porque así se llama en Argentina, lo que dice Ainhoa, no tiene nada que ver, o sea con cualquier pan es un sandwich
9 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
bocatería


Explanation:
A la bocadillería de Marina y la sandwichería de Graciela puedes sumar bocatería, que también se usa mucho en España.
entre otros: http://www.orihueladigital.es/orihuela/publi/bocateria/bocat...
http://www.bongelat.com/
y un montón de bocaterías en traspaso http://www.compraventa.com/search?q=bocatera&category=0&where...

¡Y qué hambre tengo ahora!

Aida GarciaPons
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ainhoash: los locales que yo conozco se llaman así
3 hrs
  -> Gracias Ainhoa.

agree  Elena Simonelli
4 hrs
  -> Gracias Elena.

agree  dwarfcrusher
10 hrs
  -> Gracias dwarfcrusher.

agree  PB Trans
11 hrs
  -> Gracias Pina.

agree  Feli Pérez Trigueros
1 day18 hrs
  -> Gracias Feli.

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
hamburguesería


Explanation:
Ne ho trovato un altro !!!


    Reference: http://www.lasguias.com/giofina/
momo savino
Switzerland
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  ainhoash: en una hamburguesería pueden sólo hamburguesas, y ningún bocadillo, por eso creo que no sirve esta opción
10 hrs
  -> Y ¿qué venden en una paninoteca? Y ¿cómo te dan la hamburguesa? En las manos, sin pan?