KudoZ home » Italian to Spanish » Cosmetics, Beauty

legare

Spanish translation: aumentan el contenido hídrico


21:12 Aug 1, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty
Italian term or phrase: legare
L’HYDROSOLANUM E' UNA PROTEINA VEGETALE CHE FUNZIONA DA EFFICACE AGENTE IDRATANTE GRAZIE AI GRUPPI IDROFILICI CHE LEGANO L’ACQUA.

"legare l'acqua" si intende trattenere l'acqua formando dei legami con essa...
Mariana Perussia
Argentina
Spanish translation:aumentan el contenido hídrico
Explanation:
Io lo direi così. Oppure "hidrolizar".
Spero ti serva.
Selected response from:

Christina Green
United States
Grading comment
Muchas gracias.-
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ligar
Maria Assunta Puccini
4fijar
Angela&Claudio
3aumentan el contenido hídrico
Christina Green


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aumentan el contenido hídrico


Explanation:
Io lo direi così. Oppure "hidrolizar".
Spero ti serva.


    Reference: http://www.crodala.com/guia_produtos_esp.pdf
Christina Green
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.-

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fijar


Explanation:
... que fijan el agua.

Espero que te sea de ayuda.


    Reference: http://www.sitiosespana.com/diccionarios/COSMETICA/
Angela&Claudio
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ligar


Explanation:
"..algunas proteínas transportadoras se mueven libremente dentro de la fase lipídica de la membrana. Son capaces de **ligar**, en sitios específicos, una sustancia en uno de los lados de la memembrana y, usando la energía de la gradiente elctroquímica, pueden traslocar a la sustancia **ligada** al otro lado de la membrana, donde es liberada.
Muchos aminoácidos son transporatdos de esa manera (figura 2).
Algunos fármacos poseen estructuras químicas que les permiten reconocer y unirse al sitio de **ligamen** de la proteína transportadora y ser translocados al interior celular, usando la energía almacenada en su gradiente electroquímico..."




    Reference: http://farmafitolab.med.uchile.cl/download/Odonto/absorcion....
Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20