KudoZ home » Italian to Spanish » Environment & Ecology

Antropizzato

Spanish translation: Humanizado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Antropizzato
Spanish translation:Humanizado
Entered by: Diana Jiménez Vallejo

08:31 Dec 27, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
Italian term or phrase: Antropizzato
La frase dice así:

"La zona confina con un’area altamente antropizzata e inizia a sud ovest interessa le regioni di...".

Habla de un estudio de monitorización medioambiental. Esta palabra sé que significa que ha sido modificada por el hombre pero no sé si hay alguna traducción directa de este término.

Muchas gracias.
Diana Jiménez Vallejo
humanizado
Explanation:
Me inclinaría por humanizado. Me parece correcta la formación de antropizado, y de hecho aparecen bastantes referencias en la red, pero no el termino no lo recogen ni los diccionarios de uso que he consultado.

Parque Natural Sierra Mágina, Consejería de Medio Ambiente
Partiendo del área recreativa de Fuenmayor, se comienza a ascender ligeramente
en dirección ... por un área humanizada donde se pueden apreciar los cultivos ...
www.juntadeandalucia.es/medioambiente/ espacios_naturales/parques_naturales/pnsmagina/02.html - 15k - En caché - Páginas similares

Boletín Oficial de Navarra número 79 de 1999.
... naturales salvo la ocupación de suelo en un área humanizada y frecuentada, no
genera residuos especiales y no presenta otras emisiones o riesgos. ...
www.cfnavarra.es/bon/996/99625010.htm - 24k -
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5humanizado
Fernando Muela
5 +2antropizado
Noelia Fernández Vega
4 +1antropizado´/modificado por el hombre
Maria Assunta Puccini
5afectado por el hombre
Ernesto de Lara
4poblado
Veronica Della Rocca


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
antropizado


Explanation:
Arquitectura del paisaje: Una teoría del desorden (PDF)
... Paisaje natural y paisaje antropizado. La "ordenación" o intervención humana en el paisaje ... se percibe como paisaje. antropizado o humanizado, el cual puede valorarse positivamente ...editorial.cda.ulpgc.es/ftp/ambiente/03-MasterUrb Paisaje/... -

Noelia Fernández Vega
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: conste que cuando comencé a escribir, esto no estaba aquí :))) Un besote!
5 mins
  -> gracias María Asunta; otro beso para ti :)

agree  Rossella Cascone
2 days4 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
antropizado´/modificado por el hombre


Explanation:
Se trata de un neologismo muy usado en la actualidad, basta que busques en google y verás los resultados... personalmente, no me gusta; sigo prefiriendo la explicación completa aunque sea más larga...
Espero haber sido de ayuda.

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alessandra paziani: estoy de acuerdo con modificado por el hombre...un saludo
4 hrs
  -> Gracias, Alessandra! Un saludo también a tí, con abrazo incluído :))

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
humanizado


Explanation:
Me inclinaría por humanizado. Me parece correcta la formación de antropizado, y de hecho aparecen bastantes referencias en la red, pero no el termino no lo recogen ni los diccionarios de uso que he consultado.

Parque Natural Sierra Mágina, Consejería de Medio Ambiente
Partiendo del área recreativa de Fuenmayor, se comienza a ascender ligeramente
en dirección ... por un área humanizada donde se pueden apreciar los cultivos ...
www.juntadeandalucia.es/medioambiente/ espacios_naturales/parques_naturales/pnsmagina/02.html - 15k - En caché - Páginas similares

Boletín Oficial de Navarra número 79 de 1999.
... naturales salvo la ocupación de suelo en un área humanizada y frecuentada, no
genera residuos especiales y no presenta otras emisiones o riesgos. ...
www.cfnavarra.es/bon/996/99625010.htm - 24k -


Fernando Muela
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Estoy de acuerdo; y es que suena mucho mejor... solo que algunas veces pasamos por alto lo más sencillo ;) Saludos! :)
5 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Sonia López Grande
1 hr
  -> Gracias, Sonia

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias

agree  Andrés Martínez
10 hrs

agree  Mariana Perussia: sí, me gusta
1 day7 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
afectado por el hombre


Explanation:
No, no hay una palabra en si misma para traducir el concepto. ¨Cu ndo se modernizar n los procedimientos de la RAE?

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 days57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poblado


Explanation:
otra sugerencia, es un poco menos fuerte pero correcto. ciao!

Veronica Della Rocca
Italy
Native speaker of: Italian