spalla (divano)

Spanish translation: respaldo

Italian term or phrase:spalla (divano)
Spanish translation:respaldo
Entered by: ugrisa

08:37 Apr 11, 2018
Italian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Furniture / Household Appliances
Italian term or phrase: spalla (divano)
Hola,

mi duda es la siguiente:

¿qué parte de un sofá es "spalla" o su plural "spalle"? Es algo que puede variar su medida y por lo tanto reducir el tamaño del sofá. En inglés lo han traducido como "hombros". Creo que se refiere a los laterales que limitan el sofa por ambos extremos, donde descansan los reposabrazos en la parte superior, pero al poderse traducir en una de sus acepciones también como "espalda", tengo la duda si no se referirá al borde lateral del respaldo.

Muchas gracias, un saludo
ugrisa
Spain
respaldo
Explanation:
la "spalla" o tambien "spalliera" es la que tu llamas respaldo, pero no solamente la parte lateral sino toda.
Selected response from:

Anna Morana
Italy
Grading comment
¡Gracias! el sofá, según la imagen que pude ver, no tenía riñonera. ¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3respaldo
Anna Morana
4riñonera
Antonio Tomás Lessa do Amaral
Summary of reference entries provided
figura
Antonio Tomás Lessa do Amaral

  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
respaldo


Explanation:
la "spalla" o tambien "spalliera" es la que tu llamas respaldo, pero no solamente la parte lateral sino toda.

Example sentence(s):
  • questo sofà ha una spalliera/spalla molto comoda
Anna Morana
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias! el sofá, según la imagen que pude ver, no tenía riñonera. ¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Clara Canzani
3 hrs

agree  Natalia Pedrosa
20 hrs

agree  Marina García Molina
22 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
riñonera


Explanation:
!Suerte!

http://playsofa.es/preguntas-frecuentes/prueba/gmx-niv34-con...

espalda = riñonera mas cabezal

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2018-04-11 09:33:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.tapizadoscory.es/top


    Reference: http://www.lucidimaterassiroma.it/wellness-poltrona-relax/
    Reference: http://www.planetsofa.es/sofas-chaiselongue-de-tela/339-sofa...
Antonio Tomás Lessa do Amaral
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




Reference comments


9 mins
Reference: figura

Reference information:
figura


    Reference: http://playsofa.es/preguntas-frecuentes/prueba/gmx-niv34-con...
Antonio Tomás Lessa do Amaral
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
Note to reference poster
Asker: hola, muchas gracias, pero mi duda es exactamente a cuál de todas estas partes se refiere el término (o si es a otra más específica). ¡Gracias de todos modos!