KudoZ home » Italian to Spanish » Insurance

spettanti a propio carico

Spanish translation: derecho a prestaciones por cuenta de la organización

10:57 Nov 17, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance
Italian term or phrase: spettanti a propio carico
Si trasmettono i formulari relativi alla domanda di pensione di vecchiaia presentatta il XXX dalla persona nominata in oggetto, affinché codesta istituzione possa accertare il diritto a prestazioni spettanti a propio carico...
Gloria Nogales
Spanish translation:derecho a prestaciones por cuenta de la organización
Explanation:
Veo que el italiano no es muy fácil de entender... pero yo lo entiendo así:
las organización tiene que averiguar a estas personas les corresponde recibir una pensión que tendría que pagar la organización
Selected response from:

Elena Simonelli
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2que le corresponden/incumben
xxxGabi Ancarol
3 +2derecho a prestaciones por cuenta de la organización
Elena Simonelli
4prestaciones del Instituto que le competen
Elisabeth Rossato


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
derecho a prestaciones por cuenta de la organización


Explanation:
Veo que el italiano no es muy fácil de entender... pero yo lo entiendo así:
las organización tiene que averiguar a estas personas les corresponde recibir una pensión que tendría que pagar la organización

Elena Simonelli
Spain
Works in field
Native speaker of: Italian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ainhoash
2 hrs

agree  Alessandra Saviolo
1 day 3 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
que le corresponden/incumben


Explanation:
Por medio de la presente se transmiten los formularios relativos a la solicitud de pensión / jubilación por ancianidad presentada el XXX por parte de la persona mecionada a fin que esta institución pueda probar/comprobar el derecho a prestaciones jubilatorias/previsionales que le corresponden / le incumben

direi che potrebbe andar bene cosi

un saluto


--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2006-11-17 11:33:43 GMT)
--------------------------------------------------

como dice mi colega se quiere controlar si a la persona le corresponden los derechos jubilatorios que en todo caso deberia pagar la organizacion. Creo que la opcion que te he dado no necesitaria (por como va la frase) agregar que es la mencionada organizacion a pagarlos, creo que se entiende claramente del contexto. Repito, esto en el caso de mi traduccion. Con otra version puede ser que tengas que agregarlo
un saludo.

xxxGabi Ancarol
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ainhoash: "...que corresponde pagar a esta institución", creo que resulta más claro
2 hrs
  -> si, me parece bien agregarlo. gracias

agree  Alessandra Saviolo
1 day 2 mins
  -> mil gracias, un saludo!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prestaciones del Instituto que le competen


Explanation:
El Instituto es el Instituto Nacional de Seguridad Social


    Reference: http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LA...
Elisabeth Rossato
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Elena Simonelli: ¿cómo sabes que es la Seguridad Social española?
1 hr