KudoZ home » Italian to Spanish » Law: Contract(s)

al compromesso

Spanish translation: contrato preliminar de compra-venta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:al compromesso
Spanish translation:contrato preliminar de compra-venta
Entered by: Susana García Quirantes

13:51 Oct 24, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / carta de intenciones
Italian term or phrase: al compromesso
L’amministratore delegato, con la presente riconosce a XXX, che nel caso venisse conclusa una proposta di vendita con un cliente proposto da lui, verrà riconosciuta una provvigione pari al 2% piu’ I.V.A. ed sul valore di vendita al compromesso.
neskatxoa
contrato preliminar de compra-venta
Explanation:
COMPROMESSO
Impegno ufficiale preso davanti a un notaio con cui chi vende una casa si accorda con chi la vuole comprare.

Se hace ante notario, es un contrato donde el comprador entrega una parte del precio establecido al vendedor, comprometiéndose a comprar (la casa, por ej.). Si el comprador se arrepintiera el vendedor NO le devolverá el dinero ya entregado.
Mira este enlace:
www.bestbulgarianproperties.co.uk/es_Pisos-en-la-costa-de-B...
Selected response from:

Susana García Quirantes
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5contrato preliminar de compra-ventaSusana García Quirantes
4establecido en el compromiso de compra- venta
Maura Affinita
4en el momento de la venta/en el momento de la confirmación del pedido
Marina56
4... sobre el importe de venta acordado.
Manuel Soutullo García


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... sobre el importe de venta acordado.


Explanation:
Literalmente sería "importe de venta en el compromiso", es decir, el especificado en el acuerdo/contrato por las partes.

Manuel Soutullo García
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en el momento de la venta/en el momento de la confirmación del pedido


Explanation:
Yo lo entiendo así: verrà riconosciuta una provvigione pari al 2% piu’ I.V.A. ed sul valore di vendita al compromesso.

Se le reconocerá un aprovisionamiento/un premio del 2% más IVA sobre el valor o del valor total del pedido en el momento de la venta. / o del valor total de la venta en el momento de la confirmación del pedido.

Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contrato preliminar de compra-venta


Explanation:
COMPROMESSO
Impegno ufficiale preso davanti a un notaio con cui chi vende una casa si accorda con chi la vuole comprare.

Se hace ante notario, es un contrato donde el comprador entrega una parte del precio establecido al vendedor, comprometiéndose a comprar (la casa, por ej.). Si el comprador se arrepintiera el vendedor NO le devolverá el dinero ya entregado.
Mira este enlace:
www.bestbulgarianproperties.co.uk/es_Pisos-en-la-costa-de-B...

Susana García Quirantes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
establecido en el compromiso de compra- venta


Explanation:
En Uruguay, se llama así.

Maura Affinita
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88