KudoZ home » Italian to Spanish » Law (general)

sindaco effettivo

Spanish translation: síndico titular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:sindaco effettivo
Spanish translation:síndico titular
Entered by: Mariana Perussia

09:23 Jun 16, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Law (general) / law
Italian term or phrase: sindaco effettivo
no se trata de un alcalde... es un cargo sindical o algo por el estilo...
frase: in qualità di sindaco effettivo della società XXX
valeruta
Spain
síndico titular
Explanation:
SÍNDICO: En un concurso de acreedores o en una quiebra, encargado de liquidar el activo y el pasivo del deudor.

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-16 09:29:10 GMT)
--------------------------------------------------

También llamado censor

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-16 09:33:26 GMT)
--------------------------------------------------

Comisión Directiva
Presidente:
Vicepresidente:
Tesorero:
Pro tesorero:
Secretario:
Vocal 1:
Vocal 2:
Vocal Suplente 1:
Vocal Suplente 2:

Síndicos
Sindico Titular:
Sindico Suplente:

Comisión Electoral
Presidente:
Miembro 1:
Miembro 2:
Miembro 3:
Miembro 4:
Miembro 5:
Lic. Ricardo Cameroni Cendra
Lic. Jorge Anibal Figueredo Fleitas
Lic. Demetrio Rojas Cardozo


Lic. Teresa De Jesús Servín Abente
Lic. Guillermo Lezcano Claude
Lic. Lidia Esther Arias Yudiz
Lic. Edgar Villalba González
Lic. Luis Adolfo Ortíz
Lic. Horacio Cáceres
Lic. Maria Angélica Hasin
Lic. Miguel Angel Gómez Acosta
Lic. Eduardo Añazco


Lic. Donato Mosqueira
Lic. Horacio Campos Doria


Lic. Nilo Rubén Ovelar
Lic. Inés Insaurralde Etcheverry
Lic. Ramón Zarza Pintos
Lic. Patricia Garay
Lic. René Antar
Lic. Liz Santa Cruz

http://www.agfcca.org.py/comision.html
DEL Síndico: ARTICULO15º: Es competencia del Síndico: a) Verificar los Estatutos de cuentas de Asociación, b) Verificar las documentaciones de la misma, c) Realizar arqueo de caja, e) Controlar las cuentas bancarias y todas las operaciones de la Organización. Para los fines señalados, el SINDICO tendrá acceso a los libros, papeles, comprobantes, y todas las documentaciones que estime conveniente. –


http://www.patrimoniocultural-ccpc.org.py/Estatutos.html
Selected response from:

Mariana Perussia
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3síndico titular
Mariana Perussia
3 +3auditor titular
Herminia Herrándiz Espuny


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
auditor titular


Explanation:
sugerencia, en inglés sería "regular auditor" pero no he encontrado la traducción exacta al español, a ver si algún compañero la conoce :)

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: auditor es correcto o también síndico/ revisor fiscal. Saludos :)
5 days
  -> gcs Maria Assunta :)

agree  isabel meyer: Coincido con Maria Assunta .
6 days
  -> Gcs Isabel :)

agree  Marysol Ramirez: Auditor/ Revisor fiscal por definicion coincide en italiano con Sindaco effettivo ver: http://dizionari.corriere.it/dizionario_italiano/S/sindaco.s... y en espanolAuditor. Es la persona que se dedica a realizar labores de auditoría. Pueden ser de dos ti:
2287 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
síndico titular


Explanation:
SÍNDICO: En un concurso de acreedores o en una quiebra, encargado de liquidar el activo y el pasivo del deudor.

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-16 09:29:10 GMT)
--------------------------------------------------

También llamado censor

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-16 09:33:26 GMT)
--------------------------------------------------

Comisión Directiva
Presidente:
Vicepresidente:
Tesorero:
Pro tesorero:
Secretario:
Vocal 1:
Vocal 2:
Vocal Suplente 1:
Vocal Suplente 2:

Síndicos
Sindico Titular:
Sindico Suplente:

Comisión Electoral
Presidente:
Miembro 1:
Miembro 2:
Miembro 3:
Miembro 4:
Miembro 5:
Lic. Ricardo Cameroni Cendra
Lic. Jorge Anibal Figueredo Fleitas
Lic. Demetrio Rojas Cardozo


Lic. Teresa De Jesús Servín Abente
Lic. Guillermo Lezcano Claude
Lic. Lidia Esther Arias Yudiz
Lic. Edgar Villalba González
Lic. Luis Adolfo Ortíz
Lic. Horacio Cáceres
Lic. Maria Angélica Hasin
Lic. Miguel Angel Gómez Acosta
Lic. Eduardo Añazco


Lic. Donato Mosqueira
Lic. Horacio Campos Doria


Lic. Nilo Rubén Ovelar
Lic. Inés Insaurralde Etcheverry
Lic. Ramón Zarza Pintos
Lic. Patricia Garay
Lic. René Antar
Lic. Liz Santa Cruz

http://www.agfcca.org.py/comision.html
DEL Síndico: ARTICULO15º: Es competencia del Síndico: a) Verificar los Estatutos de cuentas de Asociación, b) Verificar las documentaciones de la misma, c) Realizar arqueo de caja, e) Controlar las cuentas bancarias y todas las operaciones de la Organización. Para los fines señalados, el SINDICO tendrá acceso a los libros, papeles, comprobantes, y todas las documentaciones que estime conveniente. –


http://www.patrimoniocultural-ccpc.org.py/Estatutos.html

Mariana Perussia
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias de nuevo

agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs
  -> Grazie Gaby

agree  Maria Assunta Puccini: también revisor fiscal aunque síndico está bien. Ciao Mariana... smack! :)
5 days
  -> Gracias y un beso Maria Assunta