KudoZ home » Italian to Spanish » Law (general)

raccolta al risparmio

Spanish translation: captación de/del ahorro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:raccolta al risparmio
Spanish translation:captación de/del ahorro
Entered by: Maria Assunta Puccini

14:08 Jul 26, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Law (general)
Italian term or phrase: raccolta al risparmio
Statuto di una società.
La frase dice così: "la Società potrà deliberare la richiesta ai soci di finanziamenti, ottemperando a quanto previsto in materia di RACCOLTA AL RISPARMIO presso i Soci..."
María José Iglesias
Italy
captación de/del ahorro
Explanation:
he escuchado siempre así.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 5 hrs 14 mins (2005-07-27 19:23:33 GMT)
--------------------------------------------------

aunque no he podido ojear los links señalados por Noelia, me da la impresión que estos se referieren más bien a colectas públicas para subvencionar determinadas obras. En materia financiera se habla más bien de captación de ahorros; al menos, siempre lo he encontrado así en la legislación bancaria y en muchos otros documentos.
Saludos :-)
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Un millón de gracias a las dos. Sono così "cotta" che non ricordavo nemmeno questo. Anche se probabilmente si poteva dire in entrambi i modi, mi è tanto piaciuta l'opzione di Maria Assunta. Questa volta do a te i puntini. Grazie ancora e buon lavoro! ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5captación de/del ahorro
Maria Assunta Puccini
5recogida del ahorro
Noelia Fernández Vega


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
recogida del ahorro


Explanation:
AYUDAS ESTATALES C 47/98 (NN 41/98) Italia (98/C 367/04) (PDF)
... blico (telefon a p blica) tras su transferencia a. Iritel (sociedad controlada ntegramente por el IRI). ... pensiones estatales, recogida del ahorro postal en nombre de la Caja de ...
http:/ucm.es/BUCM/be/.../es/main/dat/1998/c_367/c_36719981127es00050020.pdf

ZENIT, 1 de junio de 1998
... una actividad de petición y de recogida del ahorro del público con las siguientes ... el crecimiento cultural de la sociedad civil (teatro, cine, música, editoriales). ...www.zenit.org/spanish/archivo/9806/980601.htm

Noelia Fernández Vega
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 96

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
captación de/del ahorro


Explanation:
he escuchado siempre así.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 5 hrs 14 mins (2005-07-27 19:23:33 GMT)
--------------------------------------------------

aunque no he podido ojear los links señalados por Noelia, me da la impresión que estos se referieren más bien a colectas públicas para subvencionar determinadas obras. En materia financiera se habla más bien de captación de ahorros; al menos, siempre lo he encontrado así en la legislación bancaria y en muchos otros documentos.
Saludos :-)

Maria Assunta Puccini
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 412
Grading comment
Un millón de gracias a las dos. Sono così "cotta" che non ricordavo nemmeno questo. Anche se probabilmente si poteva dire in entrambi i modi, mi è tanto piaciuta l'opzione di Maria Assunta. Questa volta do a te i puntini. Grazie ancora e buon lavoro! ;-)