KudoZ home » Italian to Spanish » Law (general)

autenticato nelle firme da notaio

Spanish translation: cuyas firmas serán autenticadas por el notario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:autenticato nelle firme da notaio
Spanish translation:cuyas firmas serán autenticadas por el notario
Entered by: Cristina intern

20:04 Apr 1, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Italian term or phrase: autenticato nelle firme da notaio
Con il presente atto che verrà autenticato nelle firme da notaio, presso il quale rimarrà permanentemente depositato tra i suoi atti...
Mariana Perussia
Argentina
cuyas firmas serán autenticadas por el notar
Explanation:
es decir que el notar autentica las firmas y, así, el acto mismo

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-01 21:23:03 GMT)
--------------------------------------------------

Un atto ha valore quando le firme degli stipulanti vengono autenticate dal notaio.
Selected response from:

Cristina intern
Austria
Grading comment
Muchas gracias.-
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cuyas firmas serán autenticadas por el notar
Cristina intern
5cuyas firmas serán autenticadas por el notario
Cristina intern
5 -1...acto autenticado ante notario / mediante la firma de un notario...
Albucasis


Discussion entries: 1





  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
...acto autenticado ante notario / mediante la firma de un notario...


Explanation:
El notario firma y dota de carácter auténtico al acto; posteriormente archiva una copia en su protocolo o registro. A los intervinientes se les suele dar una copia.
¡Suerte, Mariana! Espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-01 21:06:16 GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez se pueda buscar una solución más parecida a la que propone Cristina, que no es del todo incorrecta; "las firmas del presente acto serán autenticadas ante un notiario, el cual lo firmará dotándolo de carácter auténtico y archivará una copia..." etc.

Albucasis
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Cristina intern: Sorry! Aquí se habla de firmas (plural) y un sólo notar.
17 mins

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cuyas firmas serán autenticadas por el notar


Explanation:
es decir que el notar autentica las firmas y, así, el acto mismo

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-01 21:23:03 GMT)
--------------------------------------------------

Un atto ha valore quando le firme degli stipulanti vengono autenticate dal notaio.

Cristina intern
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias.-

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Sí... por el "notarIO" ;-)
5 hrs
  -> Sorry! ...por el "notarIO"

agree  mirta diez: Si, notario.
2 days2 hrs
  -> Bueno, ahora el término notarIO está completo!!!

agree  CHUSI: Estoy de acuerdo :)
2 days10 hrs
  -> Gracias. Que pena por haber escribido mal "notarIO".

3 days13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuyas firmas serán autenticadas por el notario


Explanation:
notarIO

Cristina intern
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12